El cero fue protagonista del empate entre Arsenal y Ceará por la cuarta fecha del grupo C, en el que el equipo argentino ocupa el tercer lugar.

Arsenal sufrió el partido pero logró mantenerse en pie gracias a las buenas intervenciones del arquero Alejandro Medina y se trajo un importante punto desde el estadio Aderaldo Plácido Castelo, de Fortaleza, para sostener con vida su ilusión de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Sergio Rondina ocupan el tercer lugar del Grupo C con cinco puntos al cabo de la cuarta fecha, un punto por debajo de Bolívar, que igualó con Wilstermann 2-2, y de su ocasional adversario. En los próximos dos duelos, el Arse visitará a Wilstermann y será local de Bolívar, con buenas chances de clasificar si suma dos triunfos.

Embed

Con el fervor latente de haber conseguido una contundente victoria por la competencia sudamericana en el último juego, el elenco argentino desarrolló la idea de defenderse ordenadamente para luego, cuando recuperaba la pelota, ser punzante y determinante en los últimos metros. Bajo esa fórmula dio el primer aviso, a través de un remate desde afuera del área por parte de Alan Ruiz, que con su zapatazo le sacó chispas al palo derecho.

De todas maneras, Arsenal padeció al dueño de casa que fue el que generó las ocasiones de mayor peligro en el área rival. La más clara del primer periodo fue a los 26 minutos, cuando el colombiano John Mendoza quedó mano a mano con Alejandro Medina en una posición prometedora, pero el arquero argentino leyó bien la intención del delantero y cuidó con firmeza sus tres palos.

El conjunto del Viaducto mermó su intensidad y sintió la presión de jugar en tierras brasileñas, lo cual permitió a los locales adueñarse del partido, aunque no del resultado, debido a su errática terminación en zona determinante. De hecho, a los cinco minutos del complemento el elenco brasileño volvió a desperdiciar una oportunidad de ponerse al frente, pero esta vez el culpable de enmudecer el grito fue el travesaño, que devolvió a un remate de media distancia de Lima.

Ante la necesidad de quebrar el cero que parecía inamovible, los dos equipos fueron a la carga en el tramo final del juego y transformaron en figuras a los arqueros rivales. El que primero brilló fue Medina, que nuevamente estuvo lúcido para ser la pesadilla de Lima. Inmediatamente, fue el turno de Richard, quien a puro reflejo se quedó con el remate de Lucas Albertengo cuando la persiana estaba a punto de bajarse.

Arsenal terminó redondeando un empate que significa más que un punto, porque estuvo al borde de quedarse sin nada. Ahora, deberá ir por todo cuando visite Wilstermann y reciba a Bolívar en la última jornada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados