El Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido que ambos tenían pendiente y ahora le lleva 6 puntos de ventaja al Barcelona.

El Atlético de Madrid puso fin a una racha sin ganar como local al vencer el miércoles 2-1 al Athletic Bilbao para incrementar a seis puntos su ventaja como líder de la Liga española sobre el Barcelona.

Los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez en cada mitad, le permitieron al Atlético dar vuelta el marcador y archivar una seguidilla de tres partidos sin victorias en el Estadio Wanda Metropolitano.

Iker Muniain puso en ventaja a los visitantes en la primera parte de un partido que fue pospuesto en enero debido a una nevada en Madrid.

En busca de su primer título de liga desde 2014, el Atlético le saca seis puntos de diferencia al Barcelona y ocho al tercero, Real Madrid. Los tres equipos en lo más alto de la clasificación han disputado 26 partidos.

El Atlético venía de empatar sobre la hora 1-1 contra el Madrid en el clásico disputado el domingo en el Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone también habían perdido 2-0 ante el Levante e igualaron 2-2 con el Celta de Vigo en sus previos partidos en casa.

Embed

La victoria del Atlético permitió a Simeone superar el récord de Luis Aragonés de más victorias en el club como técnico.

"Era muy importante ganar. Después del empate del domingo, necesitábamos volver a la victoria", destacó Simeone. "El equipo logró pasar un momento malo, bastante irregular, pero el segundo tiempo fue muy bueno. La Liga española es dificilísima, cualquier equipo hace grandes partidos", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados