En la antesala del choque ante Lanús, Banfield igualó en cero ante San Lorenzo en el sur. Ahora, los de Boedo van por la clasificación en la Copa Libertadores.

En un enucentro disputado y con escasas ocasiones de gol, Banfield y San Lorenzo no se sacaron ventajas en el Florencio "Lencho" Sola en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El foco para los dirigidos por Javier Sanguinetti a partir de ahora estará puesto en el clásico del sur ante Banfield que se disputará en el mismo escenario la próxima jornada, mientras que el Ciclón jugará el duelo de vuelta ante Universidad de Chile el miércoles en el Nuevo Gasómetro tras el empate 1-1 en el país trasandino.

Embed

El Ciclón, con un equipo alternativo compuesto por los hermanos Romero teniendo en cuenta la revancha ante los chilenos por la segunda fase de la Copa Libertadores, y Banfield, buscando descontarle puntos al inganable Colón de Santa Fe, disputaron un partido que no ofreció demasiadas situaciones de gol pero que si la eficacia hubiese acompañado cualquiera de los dos podía quedarse con los tres puntos.

San Lorenzo salió decidido a taladrar a Banfield desde el comienzo y rápidamente lo consiguió con dos situaciones en la génesis del encuentro. El primero en advertir fue Ángel Romero a los sesenta segundos con un remate desde afuera del área que se fue acariciando el palo derecho, mientras que dos minutos mas tarde el paraguayo cortó un flojo despeje de Arboleda en la salida y asistió a su hermano Óscar, pero la definición de este último no fue certera y el marcador quedó clavado.

La puja en la mitad de la cancha protagonizó los minutos posteriores hasta que en la última parte de los 45 iniciales el equipo de Sanguinetti logró acomodarse. Sin embargo , la última línea del local no mostraba seguridad y los de Boedo tuvieron la más clara en los pies de Siro Rosane tras una volea de derecha que hizo lucir a Arboleda con una volada espectacular.

Sobre el cierre del primer capítulo los del sur acudieron a su valiosa arma de pelota parada y Giuliano Galoppo cabeceó un tiro libre desde la derecha, pero el envío del mediocampista atravesó el área chica y se fue pidiendo permiso por el segundo palo ante la mirada de Monetti.

El comienzo del segundo tiempo repitió la tendencia de tramo inicial. Por eso, el Ciclón lo tuvo con un remate de Oscar que atenazó el arquero colombiano de Banfield y luego el que se perdió el gol fue Alexander día al ensayar una tijera en el área que se fue apenas arriba del palo transversal.

Para colmo de males en dicho arranque, Martín Payero debió abandonar el campo de juego a los 47 minutos por una lesión y le dejó su lugar al ex Boca Jesús Dátolo. Con imprecisiones de Cuero, quien salió por Urzi más tarde, y sin más emociones en ninguno de los dos equipos, Pitana decretó el final con un pobre empate.

De esta manera, el Taladro desperdició la chance de acercarse al Sabalero y no logró el triunfo que le permitiera llegar al clásico con Lanús con un envión anímico. De todas maneras, para tranquilidad de Banfield, el Granate empató de la misma forma ante Huracán en la antesala del choque.

En tanto, San Lorenzo no despega en la Copa de la Liga Profesional y comienza a despedirse de la lucha por el campeonato porque quedó a diez puntos de Colón cosechando cinco unidades.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados