El equipo trasandino se impuso 1-0 con un golazo de chilena de Sebastián Sáez y dejó a Banfield al borde de la eliminación. El Taladro terminó con diez.

En el Sur, Banfield dejó pasar una gran oportunidad para mantener con vida sus ilusiones de avanzar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana al perder ante Unión La Calera por 1-0 por la cuarta jornada del Grupo C.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Dabove está último en la tabla con tan solo tres unidades, a cinco del líder chileno, con seis puntos en juego. Por lo tanto, solo un milagro le permitiría clasificar y tiene un pie afuera de la competencia.

Embed

El Taladro pagó cara su falta de efectividad, sobre todo en el segundo tiempo, porque al momento en el que era superior padeció una genialidad de Sebastián Sáez, que metió una chilena espectacular para anotar la única diferencia.

El primer tiempo había finalizado sin emociones y casi sin trabajo para los arqueros, excepto dos intentos de Lucas Passerini para Unión La Calera a falta de un puñado de minutos para el final.

Y en el complemento, cuando Banfield cambió su identidad y estuvo cerca con un par de remates de Julián Palacios (uno cerca del ángulo y otro atajado por Ignacio Arce), Sáez recibió recibió un centro de Willian Alarcón y ensayó una pirueta en el aire que dejó sin opciones a Bologna.

Para colmo de males en el Sur, Ian Escobar se fue a las duchas por doble amonestación y hundió la noche de Banfield, que quedó al borde del abismo en la Sudamericana mientras en la Copa de la Liga ya no tiene chances.

SÍNTESIS

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Julián Palacios, Nicolás Domingo, Matías Romero y Juan Álvarez; Jeremias Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Pedro Henrique, Christián Vilches, Erick Wiemberg y 13 Matías Fernández; Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel y William Alarcón; Sebastián Sáez y Lucas Passerini. DT: Carlos Galdames.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Sáez (LC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Urzi por Álvarez (B) y Giuliano Galoppo por Romero (B), 15m. Esteban Valencia por Rodriguez (LC), César Pérez por Castellani (LC) y Henry Sanhueza por Henrique (LC), 25m. Nicolás Orellana por Oyanedel (LC); 40m. Simón Ramírez por Fernández (LC), Alejandro cabrera por Domingo (B) y Maximiliano Cuadra por Palacios (B).

Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Escobar (B).

Árbitro: Carlos Ortega Jaimes (Colombia).

Cancha: Banfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados