Con goles de Alan Cantero y Nicolás Capraro, el Guapo derrotó a Rosario Central 2-1, le rompió al Canalla un invicto de 32 partidos como local y por el momento clasifica a cuartos de final.

Barracas Central es cosa seria. Más allá de los cuestionamientos que se le hacen por ser el equipo de Chiqui Tapia, el conjunto porteño, sin estrellas pero con mucha humildad, sigue sumando y se arrima a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Esta vez su víctima fue Rosario Central, al que venció como visitante por 2-1 y le quitó un Invicto de 32 partidos como local. Alan Cantero y Nicolás Capraro le dieron la victoria al Guapo en el primer tiempo, descontando Ignacio Malcorra en el inicio de la parte complementaria.

Con este trriunfo vital, el equipo que orienta tácticamente Alejandro Orfila se metió entre los cuatro mejores de la Zona A, poisición que no dejará al menos hasta el cierre de esta jornada. El Canalla, en cambio, quedó sin chance de clasificar a la próxima instancia del torneo.

Embed

El local arrancó mucho mejor, llevándose por delante a su oponente. Y apenas iniciado el encuentro Ignacio Malcorra tuvo una oportunidad clarisima que desperdició.

Con el correr de los minutos, Barracas fue emparejando el trámite y a los 19 dejó mudo al Gigante de Arroyito. Maximiliano Zalazar recuperó una pelota que derivó en Alan Cantero y éste, con un remate bajo desde fuera del área, dejó sin chance a Jorge Broun y puso el 1-0.

En desventaja, Central volvió a ser el del inicio. Sin demasiada claridad, pero con mucho entusiasmo. Y apenas pasada la media hora tuvo el empate en los pies de Facundo Mallo, quien no pudo resolver en el área rival y la pelota murió en las manos de Sebastián Moyano.

Parecía estar cerca del empate el local, pero a un minuto del cierre su ilusión se desmoronó. Tras un córner despejado hacia el flanco derecho del ataque del Guapo, Lucas Brochero tomó la pelota, sacó un centro pasado, Broun salió mal y quedó a mitad de camino y Nicolás Capraro, con un cabezazo, puso el 2-0 con el que se cerró la etapa inicial.

El inicio de la parte complementaria no pudo ser mejor para Rosario Central. Corrían 6 minutos cuando Tomás O'Connor habilitó a Malcorra y el talentoso volante, que se había perdido un gol imposible en el inicio, esta vez no falló: con un zurdazo bajo y cruzado de fuera del área descontó.

De ahí en más fue casi todo de Central que forzó a replegarse a su rival y generó varias situaciones de peligro. Pero le faltó eficacia y terminó cediendo un invicto que parecía interminable.

Barracas, que al final casi aumenta con un cabezazo de Juárez, terminó llevándose los tres puntos. Juega bastante bien en un torneo que no tiene demasiado brillo y terminará esta fecha entre los mejores cuatro de su grupo cuando solo quedan 6 puntos en disputa para que finalice la fase regular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados