Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Barracas Central igualó 2-2 con Central Córdoba en el estadio Claudio Tapia con un gol de Frías a los 43' del ST.
Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2-2 en el estadio Claudio Fabián Tapia, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional: Lucas Gamba y Facundo Castelli convirtieron para el Ferroviario, mientras que Iván Tapia y Franco Frías le dieron la igualdad al Guapo.
Partidazo en Olavarría y Luna. Los dos equipos se acomodaron en un dinámico y entretenido trámite de palo a palo y tuvieron varias jugadas de gol por lado, en consiguiente, lluvia de goles. Y los cuatro tantos quedaron cortos, porque con puntería pudieron haber sido algunos más.
Durante el primer tiempo, Barracas fue superior y generó varias ocasiones de gol, pero las armaba bien y las definía mal. Por eso se fue en cero al entretiempo. Todo lo contrario a Central Córdoba, que tuvo dos y las concretó.
Lucas Gamba abrió el marcador a los 13 minutos de partido, capitalizando un pelotazo desde la defensa que parecía sin destino, pero que por una insólita mala salida del arquero Desábato, terminó en la red. Gracias también a la viveza del experimentado delantero, que no la dio por perdida y luego se la punteó al guardameta barraqueño.
Y a los 37', cuando ya se olfateaba el empate, Kalinski le metió un excelso pase a Gamba, que le ganó el duelo a una defensa adelantada y tiró el centro para el anticipo de Facundo Castelli. El 2-0 era muy exagerado, pero justificado con peso en el área rival de parte de los santiagueños.
En el segundo tiempo la tónica fue parecida, con el Guapo tocando bien hasta tres cuartos de cancha, pero definiendo mal las jugadas. Así, necesitó de un penal para descontar y soñar con el empate: fue Iván Tapia, quien a los 14 del complemento y desde los 12 pasos, metió el 1-2 por una falta en el área a Colitto.
El descuento lo invitó a Barracas a jugarse en ataque, y allí creció Central Córdoba, que hizo de cada contraataque un arma letal. El tercero parecía más cercano que el empate local, y Maciel hasta estrelló un remate en el palo. Pero sobre el final, cuando dos minutos separaban al Ferroviario de un triunfo de oro, cayó el ansiado 2-2.
El Guapo metió la pelota en el área y Franco Frías, de palomita, la puso contra el palo y dejó sin respuesta a Marcos Ledesma. Merecido resultado, teniendo en cuenta el desarrollo completo del partido.
Barracas Central quedó con 18 puntos en la Liga Profesional, y aunque no puede confiarse, tiene resto en la tabla de promedios: en la próxima fecha visitará a Colón de Santa Fe.
El irregular Central Córdoba está una unidad por encima del Guapo en el torneo, pero se empieza a complicar con los promedios: quedó en la misma línea de Banfield, Unión y Sarmiento de Junín, quienes son los últimos en salvarse actualmente. Y justamente, un rival directo será su próximo rival: Unión de Santa Fe.
comentar