El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, realizó en la mañana del miércoles la primera práctica de fútbol de la semana en la que incluyó a Luis Vázquez por Nicolás Orsini y a Carlos Zambrano por Carlos Izquierdoz, quien tuvo una molestia física y entrenó diferenciado.
El técnico alineó un equipo con esas dos variantes con respecto al que perdió con Huracán el fin de semana pasado, con la mira puesta en el partido ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, de visitante, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Luego ingresaron Exequiel Zeballos por Ramírez, Aaron Molinas por Jorman Campuzano y Eduardo Salvio por Villa.
Del lado de lo suplentes jugaron: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Aaron Molinas, Esteban Rolón y Gabriel Vega; Eduardo Salvio, Nicolas Orsini y Norberto Briasco.
Izquierdoz tuvo una pequeña molestia física, le harán estudios médicos y de no agravarse estaría desde el arranque en La Plata.
La idea del cuerpo técnico es probar variantes mañana y el viernes, ya que todavía no están convencidos de cuál será el equipo.
Este partido y el del próximo 20 ante River pueden ser decisivos para la continuidad de Battaglia, aunque las versiones sobre el alejamiento de Battaglia se originen más afuera que adentro del club.
En el mundo Boca piensan que a las palabras de ayer del técnico antes de la practica, en donde habría repetido su apoyo al plantel, les faltó la autocrítica suficiente por el flojo rendimiento de algunos jugadores.
Los integrantes del Conejo de Fútbol que dirige el vicepresidente Juan Román Riquelme también tienen claro que la calidad de este plantel es superior al de hace seis meses y por lo tanto las exigencias son otras.
Mientras, Darío Benedetto sigue con la recuperación de su lesión muscular -hasta ahora no hay parte médico oficial-, que lo pone en duda para el superclásico en el Monumental
Fuentes cercanas al delantero hablan de una fuerte molestia en el musculo peroneo de su pierna derecha, cerca del sóleo, que no llegaría a ser desgarro y producto del uso de unas plantillas, por lo que llegaría bien al partido con River.
Otra versión indica que es un desgarro que lo dejaría sin jugar más de dos semanas, aunque ambas coinciden en que el Pipa de ninguna manera se quiere perder el Superclásico y tratará de estar como sea.
Boca jugará como visitante ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, desde las 21.30, por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Fernando Echenique.
comentar