Después de ganar las últimas nueve ediciones de la Bundesliga, Bayern Múnich visita a Borussia Mönchengladbach en la apertura del certamen.

Bayern Múnich, ganador de las últimas nueve Bundesliga, inaugurará mañana la nueva temporada del fútbol de Primera División de Alemania, que contará con la participación de cuatro argentinos, cuando visite a Borussia Mönchengladbach.

El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio Borussia-Park, que por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus podrá abrir sus puertas para alojar al 10% de su capacidad, pero sin superar los 25 mil espectadores.

La temporada 59 de la Bundesliga contará con cuatro representantes argentinos, uno menos que la última edición por la millonaria venta de Nicolás González, campeón de América con Argentina, quien pasó del Stuttgart a Fiorentina, de Italia.

En Stuttgart quedó el cordobés Mateo Klimowicz, quien por tener la doble nacionalidad ya debutó en el seleccionado juvenil de Alemania.

Bayer Leverkusen mantiene en su plantel al mediocampista Exequiel Palacios y al delantero Lucas Alario, quien no podrá estar en la primera fecha por una lesión muscular.

El cuarto y último representante argentino es el volante platense Santiago Ascacíbar, en Hertha Berlin.

El candidato al título es Bayern Múnich, ganador de las últimas nueve Bundesliga y de 31 en total, que estrenará al nuevo entrenador, el joven Julian Nagelsmann, quien reemplaza a Hansi Flick, nombrado nuevo DT del seleccionado alemán.

El campeón sumó al francés Dayot Upamecano, desde RB Leipzig, para reemplazar la salida del austriaco David Alaba a Real Madrid.

Sin embargo, hasta el cierre del mercado estará latente la posibilidad de comprar al goleador noruego de Borussia Dortmund, Erling Haaland, para formar dupla de ataque con el polaco Robert Lewandowski, autor de 41 goles en la última temporada.

Los hinchas de River seguramente seguirán de cerca al colombiano Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt, que tendrá la difícil misión de reemplazar al portugués André Silva, segundo artillero del campeonato de 28 goles y recientemente transferido a Leipzig.

Los equipos ascendidos son VfL Bochum y Greuther Fürth, que vuelven a Primera División luego de largos años en el ascenso.

Programación de la primera fecha de Alemania:

Mañana:

A las 15.30: Borussia Mönchengladbach- Bayern Múnich.

Sábado:

A las 10.30: Arminia Bielefeld- Friburgo; Augsburgo- Hoffenheim; Union Berlin- Bayer Leverkusen; Stuttgart- Greuther Fürth; y Wolfsburgo- VfL Bochum.

las 13.30: Borussia Dortmund- Eintracht.

Domingo:

A las 10.30: Mainz- Leipzig.

A las 12.30: Colonia- Hertha Berlín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados