Belgrano de Córdoba está cada vez más asentado en la Primera División. Ascendió como campeón y, pese a que tardó algunas fechas en acomodarse, sigue dando pasos agigantados en la elite del fútbol argentino. Los números dan muestra de su crecimiento en la Liga Profesional: con el triunfo por 1-0 ante Newell's, escaló al tercer puesto de manera provisoria con 24 unidades, a seis del líder River Plate.
El Pirata se hizo fuerte en el Gigante de Alberdi y, con dientes apretados hasta el final, consiguió tres puntos vitales que le permitieron dar el salto. El protagonista del gol en este contexto no podía ser otro que su goleador, Pablo Vegetti, que dio una master class de definición y marcó la diferencia adentro de la cancha con oficio, categoría y experiencia.
El delantero, que se convirtió en el segundo máximo artillero de la historia del club con 58 conquistas, debajo de Luis Fabián Artime (94), anotó un gol de otra galaxia: a los 42 minutos, amortiguó un centro desde la derecha con el pecho, se perfiló para su derecha y sin dejar que la pelota llegue al césped la empalmó con un sablazo infernal que dejó atónito a Lucas Hoyos.
Belgrano no fue un equipo de esos que te llevan por delante o que plasman autoridad en el desarrollo con buena estética. Le bastó con tener una línea defensiva muy ordenada, un conductor con gran lectura y delicadeza para jugar como Bruno Zapell y un atacante que no te perdona, como Vegetti.
A priori, el Celeste jugaba contra un equipo directo en esa pelea de arriba. El Newell's de Heinze siempre es complicado, pero el local, jugando con el cuchillo entre los dientes, supo neutralizarlo. De hecho, en el primer tiempo la visita no pisó el área.
Pero los rosarinos salieron con hambre de empate al segundo tiempo. Ramiro Sordo fue una pesadilla y la Lepra merodeó con el gol hasta el final, que para colmo tuvo un tiempo de descuento de ocho minutos y Belgrano transpiró para sostener el 1-0.
Newell's pudo haberse llevado algo más en el complemento. Se repartieron un tiempo para cada uno. Sin embargo, fue más práctico Belgrano y se quedó con tres puntos que le sirven como trampolín para meterse en la conversación de los que animan el torneo.
comentar