Darío Benedetto, goleador y la máxima figura de Boca, opinó de la eliminación de River de la Copa Sudamericana en la antesala del Superclásico del domingo en el Monumental, pero avisó que no hay que confiarse en nada porque los "clásicos se juegan a muerte". En la conferencia, remarcó en varias ocasiones que deben "ganar como sea".
"River llega muy golpeado, acaba de quedar afuera de la Copa, pero no por eso tenemos que confiarnos y pensar que podemos tomar ventaja de eso. Son partidos aparte que se juegan a muerte. Ellos van a querer levantar cabeza con nosotros. Ojalá que saquemos un triunfo, sabemos que es un rival directo", comentó Benedetto en conferencia.
Y agregó: "No sé si me puse contento la derrota de River, sí me puse contento por mis amigos Iván Marcone, por el Bicho Aguirre y por Jorge Almirón, que me dirigió en el Tijuana. Me puse contento por ellos. El resultado de River no nos importa. Pensamos en nosotros y en sumar de a tres para seguir arriba".
Ahí, se metió en la importancia del triunfo: "No hay nada más lindo que ganarle a River. Queremos ganar como sea. Venimos bien, estamos invictos. La idea es seguir haciendo lo que venimos haciendo. Respetar la idea por más que sea un clásico. Pero obviamente River es rival directo y queremos ganar como sea. Vamos a ir por eso".
Luego, el Pipa contó que le quedó una espina con River. "No me tocó estar en el monumental el torneo pasado. En lo personal sería lindo marcar un gol el domingo, es una cuenta personal mía. Pero no es algo que tengo en la cabeza, no la quiero transmitir al equipo porque yo trabajo para el equipo. Lo más lindo sería que ganemos y seguir arriba".
Para cerrar el tema dijo: "La real medida de Boca son todos los equipos, no sólo River. Hay equipos mejor posicionados que River".
Benedetto no quiso hablar de plazos para su decisión de seguir en Boca y jugar la próxima Copa Libertadores. "No pienso en eso, no tengo en la cabeza. Pienso partido a partido y es lo único que me importa. En el futuro se verá qué pasa, a mi se me elevó la cláusula del contrato y se me renovó. Estoy muy contento en el reconocimiento que me hicieron los dirigentes. Me pone contento y lo voy a respetar".
Mañana se conocerá la lista de Jorge Sampaoli para la Selección Argentina y el nombre de Darío Benedetto estará ahí junto con el de Pavón. Pero el Pipa espera la confirmación oficial. "A un a uno le llegan los comentarios, pero estoy esperando la citación a la Selección. Yo trabajo para sumar en Boca, pero estar en la Selección es lo máximo para un jugador".
comentar