El equipo portugués, con los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María, y el italiano, con Leandro Paredes y Paulo Dybala, avanzan en la segunda competencia de clubes europeos.

Benfica (Portugal), con los argentinos campeones del mundo Nicolás Otamendi y Ángel Di María de titulares, se clasificó a los octavos de final de la Europa League, al empatar hoy de visitante con Toulouse (Francia), 0 a 0, y sacar provecho de la victoria 2-1 cosechada en el encuentro de ida.

Otamendi jugó todo el encuentro y Di María, justamente autor de los dos tantos en la ida (ambos de penal), salió reemplazado a poco del final. Benjamín Rollheiser, ex River Plate y Estudiantes de La Plata, no salió del banco de suplentes.

Roma (Italia), con Paulo Dybala y Leandro Paredes, también integrantes del seleccionado nacional que se consagró en Qatar 2022, debió llegar a los penales para pasar de ronda ante Feyenoord (Países Bajos): fue 4-2 luego de empatar 1-1 (idéntico resultado al registrado en el encuentro de ida).

Embed

El mexicano Santiago Giménez abrió la cuenta para el conjunto neerlandés y lo igualó Lorenzo Pellegrini.

Dybala fue reemplazado en el tiempo extra y Paredes no sólo jugó todo el partido, sino que abrió exitosamente la tanda de penales.

En Marsella (Francia), con Joaquín Correa entre los suplentes y sin Leonardo Balerdi, Olympique también pasó de ronda al vencer a Shakhtar (Ucrania) por 3 a 1 (2-2 la semana pasada en Donetsk).

En cambio Galatasaray (Turquía), con Mauro Icardi y que en el primer choque se había impuesto por 3-2, quedó eliminado al perder de visitante con Sparta Praga, de República Checa, 4 a 1.

Misma suerte que Icardi corrió el defensor Facundo Medina con el Lens (Francia), al caer 3-2 en Alemania con Friburgo (0-0 de ida).

Los otros clasificados a octavos fueron Milan (Italia), a pesar de perder hoy en su visita a Rennes (Francia) por 3 a 2, ya que en la ida había ganado 3-0; Sporting Lisboa (Portugal), que capitalizó la ventaja 3-1 de la ida ante Young Boys (Suiza) y hoy le alcanzó con un empate 1-1; y Qarabag (Azerbaiyán), que le había ganado 4-2 a Braga (Portugal) y este jueves cayó derrotado por 3 a 2.

Los ganadores de los grupos de la fase previa ya estaban clasificados para los octavos de final: West Ham (Inglaterra), Brighton and Hove (Inglaterra), Rangers (Escocia), Atalanta (Italia), Liverpool (Inglaterra), Villarreal (España), Slavia Praga (República Checa) y Bayer Leverkusen (Alemania).

En la siguiente ronda habrá entonces tres equipos de Inglaterra (West Ham, Brighton y Liverpool); tres de Italia (Atalanta, Milan y Roma); dos de Alemania (Leverkusen y Friburgo); dos de República Checa (Slavia y Sparta); dos de Portugal (Benfica y Sporting); y uno de Escocia (Rangers), Francia (Marsella), Azerbaiyán (Qarabag) y España (Villarreal).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados