Después de que Ramón Díaz agradeciera públicamente a "los Borrachos del Tablón" por la "motivación", el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que se intimó al Club Atlético River Plate para que "a través de sus dirigentes, el técnico se rectifique".
Pero además, Berni detalló que solicitó a la AFA "para que se aplique una sanción de acuerdo al reglamento". "La AFA debe estar estudiando la sanción", completó.
Por otra parte, Berni estimó que "después del Mundial, tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante a los estadios de la Capital Federal", pero no a los de la provincia de Buenos Aires. "Tenemos que entender que la provincia de Buenos Aires tiene realidades diferentes a la de Capital Federal", expresó Berni.
Y detalló: "En la provincia se juegan por fin de semana en las distintas categorías casi 60 partidos de futbol, lo que implica un esfuerzo en materia de recursos humanos de seguridad muy importante y yo coincido con el ministro (Alejandro) Granados en que esa dotación debe estar custodiando las calles y no el fútbol".