"Se construyó a sí mismo. Los entrenadores son buenos si convencen", dijo Marcelo Bielsa en una conferencia con relación a Diego Flores, su ex asistente.

"Es el equipo del traductor", entonaron los futbolistas de Godoy Cruz luego de eliminar a Racing por la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes. Es que no tardó mucho Diego Flores en capturar a sus jugadores y plasmar la idea de juego que los llevó a buenos resultados en tan solo cuatro partidos. Por eso, Marcelo Bielsa, quien lo tuvo en su cuerpo técnico, lo reconoció en una conferencia de prensa que brindó en Leeds.

"Las grandes virtudes de Diego Flores no tienen que ver con la convivencia con nuestro grupo Es una persona que se construyó a sí misma", manifestó el Loco, y luego completó: "Que haya trabajado cerca nuestro, no es el eje que lo convierte en importante. Los entrenadores son buenos si convencen y dan órdenes que son cumplidas".

Por otro lado, contó que uno de sus deseos para con sus asistentes es que lo abandonen para que puedan emprender su camino en busca de su crecimiento: "Siempre sueño que todos me abandonen para encontrar el espacio en el que esperan estar; siempre les recomiendo que se vayan", reveló el ex entrenador de la Selección Argentina.

Diego Flores es el actual entrenador de Godoy Cruz y lleva cuatro partidos al mando del equipo, en los cuales consiguió dos goleadas, frente a Gimnasia y Aldosivi, por 4 a 0 y 4 a 1, respectivamente, un empate frente a Sarmiento 1-1 y una victoria nada menos que contra Racing desde el punto penal tras igualar 3-3.

El "Traductor", como lo apodan sus dirigidos, fue uno de los ayudantes y traductor de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2020), antes de aceptar el ofrecimiento del club mendocino como su primera experiencia en la dirección técnica de un equipo de Primera División.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados