El regreso de Marcelo Bielsa al fútbol se da después de dos años. La última vez que había conducido un club también había sido en Francia. Comandó al Olympique de Marsella, con el que despertó admiración. Ahora fue presentado en Lille, en el que será su cuarto equipo en el fútbol europeo. Confirmó que su contrato, como la mayoría de los que suele firmar, es por dos años.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Siento una enorme responsabilidad en la tarea que me corresponde a mí", comenzó el Loco el diálogo con los medios que se juntaron para escucharlo. "Esta ciudad, este club y este proyecto alimentan mucho mi ilusión y deseo de hacer. El tiempo dirá qué es lo que somos capaces de construir", dijo.
Sereno pero "cumpliendo a rajatabla la recomendación de mi esposa: mirar a los ojos y sonreir" cuando contestaba las preguntas, el ex entrenador de la Selección Argentina definió las premisas que implementará su equipo: "Protagonismo, tratar de pasar todo el tiempo posible atacando, para eso es necesario defender bien en campo rival más que en campo propio, y la pelota más a ras del piso que por arriba", señaló.
Respecto a los jugadores que valora, explicó que aprecia a "futbolistas muy ricos técnicamente, de mucho carácter e inteligentes. Esa es la situación ideal. El problema es encontrarlos luego". En línea con esta definición, confirmó que todavía no se concretó la llegada de ningún refuerzo, pero que están trabajando en distintas opciones para incorporar al equipo.
Finalmente, además de confirmar a Gabriel Macaya como preparador físico de su cuerpo técnico, dejó un mensaje para los hinchas del Marsella: "Para mí haber podido trabajar en Marsella es un recuerdo imborrable. El agradecimiento al Velodromo siempre lo voy a llevar entre mis mejores recuerdos".