
Fiel a su estilo, "El Loco" contestó a todas las preguntas y hasta se refirió al encuentro que Newell's le ganó por penales a Boca para eliminarlo de la Copa Libertadores. "Tiene que ver con el corazón y el fanatismo y eso no tiene que ver con este escenario. Por supuesto se imaginarán que estoy muy contento", resumió antes de despedirse, con una amplia sonrisa.
La única evasiva tuvo lugar cuando lo consultaron acerca de su futuro: "No voy a opinar de lo que vaya a pasar de aquí en adelante. Y no significa en absoluto que me esté yendo. En este momento no me compete el futuro".
En otro momento de la exposición, protagonizó un ida y vuelta con un periodista. "No los conozco intencionalmente. Justamente para no prejuzgar. Al único que conozco es al señor (señalándolo), al que ataqué injustamente y quería aprovechar para disculparme. El otro día hablando con un colega suyo me habló de su calidad humana, de que usted era una buena persona; esa conclusión no la puedo sacar yo porque no lo conozco".
Fue entonces que comenzó el intercambio con el periodista en cuestión, quien acusó a Bielsa de prejuzgarlo, a lo que el DT argentino replicó que en realidad él lo calificaba por las preguntas y la intención que le imprimía en cada reiteración. El cronista propuso saldar el debate en privado y, ante la negativa del Loco, se retiró de la sala de prensa.
Así y todo, el rosarino ratificó sus disculpas.
En otro pasaje de su relación con la prensa, confesó: "Yo he pasado por lo peor en la relación con ustedes, porque protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino, que fue la eliminación de la selección argentina en Corea-Japón y fui maltratado de manera increíble, insuperable; no lo supere nunca más a eso. Quiero decir que sé de qué se trata cuando hablo del dolor que te provoca la opinión del otro cuando más que justa es revanchista".
La conferencia de prensa completa: