Tras el 0-0 en los 90 reglamentarios, en los que Racing había sido superior, Boca ganó 6-5 en la definición desde los doce pasos. Varela y Rossi, figuras.

Boca, que fue superado futbolísticamente por Racing en los 90 minutos reglamentarios, que terminaron 0-0, forzó los penales y en esa instancia se impuso por 6-5 para avanzar a una nueva final en este caso la de la Copa de la Liga Profesional, en la que enfrentará al ganador de Argentinos y Tigre, que jugarán este domingo en cancha de Huracán.

Embed

Agustín Rossi y Alan Varela fueron claves en una definición que tuvo siete disparos para cada uno. El arquero le contuvo un tiro a Enzo Copetti, aunque después no pudo coronar Salvio. Pero en el uno a uno, Insúa la tiró afuera y el mediocampista definió sutilmente al medio del arco para darle la clasificación al Xeneize.

El primer tiempo mostró a un Racing predominando en la zona ofensiva. Tuvo la primera clara con un cabezazo de Carlos Alcaraz entre los centrales tras el lanzamiento desde campo propio de Sigali y luego con un frentazo del propio defensor que no llegó a empujar Copetti por el segundo palo.

Con los volantes Aníbal Moreno y Matías Rojas filtrados en zona de gestación, entre los defensores y el mediocampo boquense, la Academia jugó con más gente en ataque y el fondo del Xeneize caminó sobre la cornisa gran parte del partido. A los 22, Chancalay erró un mano a mano y al descanso se fueron en blanco.

Para el segundo tiempo, con la salida del paraguayo Rojas, la balanza se equilibró. Racing ya no fue tan sólido en ataque, aunque Boca ni siquiera pateó al arco y el empate pareció ser negocio para los de Battaglia.

Con mayor inteligencia para las conexiones, recursos futbolísticos para ser profundo, estructurado en la última línea y organizado arriba -Copetti aguantó todo-, Racing fue el equipo que hizo méritos para llevarse el pase a la final. Mientras, el Xeneize aguantó y cerró los segundos 45 minutos sin una jugada de gol.

En los penales, Boca sacó chapa. Agustín Rossi, especialista en el tema, atajó uno y luego Varela, de un trimestre irregular con sanciones de por medio, le dio el pase a la final al equipo de Battaglia. Aunque juegue mal, como esta tarde, Boca siempre da pelea y esta vez le tocó ganar.

SÍNTESIS

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Òscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Cambio en el primer tiempo: 40m Javier Correa por Rojas (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Carlos Izquierdoz por Zambrano (BJ) y Cristian Medina por Ramírez (BJ), 30m Eduardo Salvio por Romero (BJ), 45m Edwin Cardona por Mura (RC).

Definición por penales: Boca convirtieron: Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto, Villa y Varela. En tanto, Gómez (RC) le atajó el remate a Salvio. En Racing convirtieron: Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa, Rossi (BJ) le contuvo el disparo a Copetti y Emiliano Insúa erró su disparo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Lanús.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados