En Varela, el equipo de Alfaro sacó ventaja en el primer tiempo y padeció la superioridad local en el segundo, pero aguantó y mantuvo la diferencia sobre sus perseguidores. Agustín Almendra hizo el gol de la victoria.

Boca jugó feo y sigue con un marcado déficit en lo futbolístico, pero ganó y sirvió para ahogar penas y afianzarse en la punta. Fue 1 a 0 sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la 9° fecha de la Superliga.

Agustín Almendra, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria con un zurdazo cruzado que superó la débil resistencia del arquero Ezequiel Unsain.

VIDEO: el gol de Agustín Almendra para el 1 a 0

Embed

VIDEO: el resumen con el gol y las mejores jugadas

Embed

El equipo "xeneize" sufrió la expulsión de Julio Buffarini, a los 47 minutos del complemento, por doble amonestación.

Gracias a este triunfo, Boca alcanzó nuevamente lo más alto de la tabla de posiciones, con 21 puntos, tres más que Argentinos Juniors.

En lo que fue su primera presentación tras el duro golpe sufrido en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a River hace menos de una semana, el conjunto "xeneize" se limitó a defender la ventaja lograda en la primera parte frente a un rival que se mostró limitado.

En la segunda parte, Boca se replegó demasiado en el terreno de juego y terminó sufriendo por las pelotas cruzadas que el "Halcón" no paró de lanzar al área defendida por Esteban Andrada. Fue lo peor del equipo de Gustavo Alfaro. Sin embargo, los locales fueron presa de su propia ineficacia, el resultado no se movió y Boca pudo celebrar.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados