Con el paso del tiempo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto demostró que lo suyo no se trató de una simple racha. El Xeneize lleva más de 16 meses como puntero, y un total de 42 partidos.

El 11 de diciembre de 2016 será recordado por siempre en Boca. Ni Guillermo, ni Gustavo, ni los jugadores, ni los dirigentes, ni siquiera el más optimista de los fanáticos hubiese imaginado que el triunfo épico de aquel domingo por la tarde en el estadio Monumental frente a River iba a ser el origen, la génesis de una epopeya tan grande para el fútbol argentino.

Todavía se sienten los festejos en la Ribera. Todavía resuenan esos gritos después del doblete de Carlitos Tevez que sirvió para dar vuelta un partido que parecía tener destino negro y dejar en silencio a todo el Monumental (ganaba Boca de movida con gol de Bou, pero River había puesto el 2-1 transitorio con Driussi y Alario). El sueño de arrebatarle la cima del campeonato a Estudiantes de La Plata frente a su archi, mega enemigo de toda su existencia se hacía realidad.

Ahí comenzó la historia que ya es leyenda, porque después el Boca de Guillermo Barros Schelotto fue campeón del torneo. Al tiempo superó el récord de Carlos Bianchi de 39 partidos en la cima. Y hoy, miércoles 25 de abril, el Xeneize del Mellizo Barros Schelotto está cumpliendo nada más ni nada menos que 500 días como líder absoluto del fútbol argentino. Una marca única en el profesionalismo.

El día que Boca se adueñó de la cima
El triunfo de Boca con River en el Monumental

Desmenuzando el récord

Los números de Boca en torneos locales desde que tomó la punta con River en Núñez en diciembre de 2016 son superlativos. Ya lleva 16 meses como puntero absoluto, un total de 42 partidos mirando a todos desde lo más alto de la tabla, y por la diferencia que le sacó al actual escolta Godoy Cruz, tiene asegurado dos fechas más en la cima cuando restan sólo tres para ir por el sueño el bi campeonato (Gimnasia, Unión y Huracán).

En los 42 partidos que el equipo de Guillermo Barros Schelotto está puntero consiguió un total de 28 victorias (11 en el certamen pasado desde que le ganó a River; y 17 en el actual); 7 empates, y 7 derrotas (Talleres, River, Racing, Central, Argentinos, Defensa e Independiente fueron los únicos verdugos). En estas 42 fechas, Boca convirtió 43 goles, y recibió 17 en contra.

LEA MÁS:

Las estadísticas demuestran con claridad que lo de Boca no se trató de una simple racha. Más allá de las críticas que recibió el equipo de Guillermo por su sube y baja en el aspecto futbolístico y por las supuestas manos que recibió de los arbitrajes, en todo este tiempo el Xeneize -por virtudes propias y desaciertos de los rivales- fue tremendamente productivo. Nadie lo puede negar. La realidad está a la vista.

Hoy, todo el mundo Boca disfruta de este presente histórico. Por eso, en la previa del encuentro crucial en la Copa Libertadores ante Palmeiras, las redes sociales se vieron totalmente copadas por con el hashtag .

Embed

Lo bueno y malo de este Boca récord

En estos 16 meses como puntero absoluto, el Boca de Guillermo vivió momentos inolvidables, para bien y para mal.

Lo bueno:

•La regularidad que encontró con el paso del tiempo.

•La contundencia, con Darío Benedetto como estandarte.

•Individualidades como Benedetto, Pavón y Barrios, las grandes figuras del equipo.

•Campeón del torneo. Primer y único título de Guillermo Barros Schelotto en Boca.

•Clasificación a la Copa Libertadores 2018.

•La vuelta de Carlos Tevez, tras su exilio chino

•Suplir en conjunto las ausencias individuales por lesiones o sanciones.

•Superar el récord de 39 partidos que tenía Carlos Bianchi.

•Primer clasificado a la Copa Libertadores 2019.

Lo malo (y lo feo):

•En 2017 no disputó ningún certamen internacional.

•Fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central en octavos de final.

•La derrota con River en la final Supercopa Argentina en Mendoza.

•El adiós de Carlos Tevez a China después del partido con Colón, al día siguiente de tomar la punta con River.

•Los escándalos extrafutbolísticos de Ricardo Centurión.

•Las lesiones graves de Sebastián Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto.

•Las reiteradas lesiones musculares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados