Boca Juniors ya hizo los tres cambios en la lista de buena fe de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores (ingresaron Saracchi, Bullaude y Taborda), pero eso no significa que se haya bajado del mercado de pases. De hecho, en las últimas horas el Xeneize consultó por un futbolista.
Es que la partida de Alan Varela debilitó el mediocampo, y pese a la vuelta de su préstamo de Jorman Campuzano y la presencia de 'Equi' Fernández -también está Esteban Rolón pero no será tenido en cuenta por Jorge Almirón y tiene una oferta de Newell's-, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol quieren sumar una alternativa de peso para ese puesto.
En ese sentido, desde Boca preguntaron condiciones por Rodrigo Battaglia, mediocampista de 32 años con presente en Atlético Mineiro, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024 y es titular. Estos dos aspectos harían que para incorporarlo, el club de La Ribera tendría que comprarle el pase, o al menos un porcentaje del mismo, y no sacarlo mediante un préstamo.
La comunicación desde la dirigencia Xeneize no fue con su par brasileña, sino con el entorno del ex futbolista de Huracán, para primero conocer la situación. Sin embargo, salvo que Boca quiera realizar una inversión importante de dinero, parece difícil que Battaglia se ponga la camiseta azul y oro.
El oriundo de Morón llegó a comienzos de este año al Atlético Mineiro y ya lleva jugados 28 encuentros, en los que convirtió un gol y dio una asistencia. Vale destacar que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, en manos de Palmeiras. Por haber jugado esa serie, en caso de llegar a Boca no podría disputar ninguna fase de la actual Libertadores.
Battaglia, con larga trayectoria en el fútbol europeo, también tuvo un paso por la Selección Argentina: fue en el principio del ciclo de Lionel Scaloni, en 2018 post Mundial de Rusia, cuando entró en dos convocatorias seguidas, disputando dos amistosos (0-0 contra Colombia y derrota 0-1 con Brasil).
El defensor de 33 años, que tenía contrato hasta fin de este año, extenderá su vínculo en los próximos días por dos años más, hasta diciembre de 2025. Las redes de Boca comunicaron que el acuerdo "está a un paso". Rojo está volviendo de a poco luego de la rotura de ligamentos y el posterior desgarro.
Sebastián Villa tenía un acuerdo contractual por dos años apalabrado con Kasimpasa, de la Primera División de Turquía. Pero cuando estaba todo cerrado, a último momento los turcos se bajaron por dos razones: el representante del colombiano le habría cambiado las condiciones al contrato, y la amenaza de Boca de demandar al club y al jugador ante FIFA si se hacía la operación.
Es que Villa iba a firmar en Kasimpasa alegando que era jugador libre debido a que Boca no respetó su derecho a trabajar. En el Xeneize, si bien lo separaron luego del fallo judicial en la causa por violencia de género, sí le permitían entrenarse, y de hecho, le exigieron que cumpla su contrato y entrene hasta encontrar un club que quiera negociar con el club de Brandsen. Nuevo capítulo en la novela...
comentar