El ex Huracán ya habló como refuerzo boquense y se sumará al plantel en Paraguay. Cardona está cada día más cerca, por Abila habrá acuerdo y Medina llega ahora o a fin de año. Ah, y a Tevez lo esperan en diciembre.

Desde que Daniel Angelici es presidente, Boca no volvió a levantar la Copa Libertadores.

Esa cuenta pendiente obsesiona al dirigente, que, aprovechando la gorda billetera, pretende armar un equipo que apunte a esa competencia. Para este mercado de pases, ya están abrochados Paolo Goltz y Cristian Espinoza.

Además, Edwin Cardona y Ramón Abila, tienen grandes chances de sumarse, mientras que Jesús Medina también, pero no se sabe si ahora, o en diciembre. Si a esto se le agrega que Carlos Tevez podría regresar a fin de año, el panorama es optimista. En tanto, a futuro, está la apuesta de Esteban Rolón.

El único que puso la firma es Goltz, pero a Espinoza se lo espera para el martes. Ya se arregló el préstamo con el Villarreal, y se sumará directamente al plantel, en Paraguay.

El equipo partirá el miércoles para Ciudad del Este, y el día anterior, el delantero ex Huracán, se sometería a la revisión médica, y firmaría su contrato.

Ayer, habló por primera vez como jugador del club, en TyC Sports, al decir: “Ya está todo arreglado, falta solamente poner la firma. Estoy muy ilusionado con esta gran oportunidad que se presenta en mi carrera. Ante una posibilidad así es muy difícil decir que no. Es algo que no se duda. Tuve un año complicado en cuanto a lesiones, pero eso ya es parte del pasado. Voy a aprovechar al máximo esta chance. Le quiero decir al hincha que voy a dejar todo por la camiseta”.

LEA MÁS:

En tanto, Cardona, sería el tercer refuerzo, ya que hoy por hoy, es el que más cerca está de cerrar. Su representante, Lucas Jaramillo, ya anticipó en Fox Sports: “Todas las partes queremos que el pase se haga, y ojalá lo podamos cerrar en las próximas horas. A él, le apasionaría jugar en Boca, que es un club que le viene como anillo al dedo”. En estas horas se terminará de cerrar todo y hasta podría llegar a usar la camiseta 10 xeneize.

Por Wanchope, hay que seguir negociando con el Cruzeiro, ya que rechazó la primera oferta, pero se terminaría haciendo, y el juvenil Marcelo Torres iría al conjunto brasileño a préstamo. Para cerrar, por Medina se hizo una oferta, pero Libertad pretende más, y quiero venderlo recién a fin de año. Negociarán para traerlo ahora.

Quiere asegurarse a Rolón, la figura de Argentinos

Como ya hizo en otras oportunidades, Boca apuesta a futuro con jugadores jóvenes de otros clubes. Ahora, la mira está en Esteban Rolón, una de las figuras del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional.

El Bicho le debe a la AFA, nada más y nada menos que 93.000.000 de pesos, y el Xeneize se haría cargo de esa deuda para traer al futbolista. Eso sí, lo dejarían a préstamo hasta fin de año, o hasta junio de 2018, para que siga fogueándose en el club de La Paternal.

En la operación entrarían otros dos futbolistas del campeón de la segunda categoría del fútbol argentino. El mediocampista tiene 22 años y es una pieza fundamental para Gabriel Heinze, que de ninguna manera quiere que se vaya ahora, por lo cual, la azul y oro podría ponérsela recién en seis meses o un año. Además Boca podría sumar dos jugadores más de las inferiores del Bicho.

Si el Bicho acepta venderlo, es más que nada por necesidad que por deseo. Daniel Angelici, aprovechando el balance económico favorable que tiene el club, se haría cargo de la deuda con AFA, que tienen en La Paternal. Por eso, ofrecería unos 5.000.000 de dólares, que sería casi la totalidad de los 93.000.000 de pesos que tiene que poner el Bicho. La única condición que ponen es que no se vaya ahora, y en Boca no tienen problemas de aceptar esta medida. Habrá que ver si llega a fin de año, o recién en junio del 2018.

En la B Nacional, Rolón fue una de las grandes figuras del equipo. Es más, hasta Fernando Gago, que podría ser su compañero en un futuro no muy lejano, destacó el nivel que mostró el volante y dijo que fue uno de los mejores del año.

Abrochados.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados