Según un comunicado de prensa que emitió Boca Juniors, el club recibió la notificación verbal de Tinelli para la reprogramación de la segunda y tercera fecha.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Boca publicó un comunicado de prensa en el que indicó que los encuentros frente a Banfield y San Lorenzo, correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, fueron postergados luego de haber recibido una notificación verbal por parte de Marcelo Hugo Tinelli, presidente de la organización del campeonato.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield", reza el documento

De todas maneras, todavía no está la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino ni tampoco de la Liga Profesional, por lo cual deberá esperarse hasta que se dé a conocer la decisión final con respecto a los partidos que el Xeneize pide reprogramar debido al aislamiento de siete días impuestos por el Ministerio de Salud.

Embed

EDWIN CARDONA ENTRENÓ CON LA RESERVA Y DEJÓ UN POLÉMICO MENSAJE EN REDES

En medio del fastidio latente en Boca por la polémica eliminación de la Copa Libertadores y entre la incertidumbre de lo que sucederá con el partido contra Banfield, Edwin Cardona cumplió con los siete días obligatorios de confinamiento y este jueves comenzó con la puesta a punto para volver al jugar.

Tras arribar de su país y aislarse por haber roto la burbuja, el colombiano trabajó con la reserva en el predio de Ezeiza a las órdenes de Sebastián Battaglia, quien sería el encargado de estar en el banco de suplentes de la Bombonera si es que no se posterga en duelo ante el Taladro, programado para el próximo sábado.

Dado que el plantel profesional que viajó a Brasil se encuentra realizando el confinamiento impuesto por el Ministerio de Salud correspondiente a una semana, Cardona es uno de los que integraría el once titular para disputar la segunda fecha de la Liga Profesional dentro de un equipo que estará repleto de juveniles.

Y como si fuera poco el malestar que generó cuando decidió no volver en vuelo chárter a entrenar con sus compañeros (como lo dispuso Boca) y dirigirse hacia Colombia con su familia luego de la Copa América, el futbolista publicó hoy una frase en Instagram que despertó el rechazo de muchos hinchas: “Los que tienen mala fama luego resultan ser mucho mejor que los que van de buenecitos”, subió en una historia.

Mientras el club espera la resolución de la Liga Profesional sobre el pedido de los dirigentes de postergar los partidos con Banfield, el sábado, y San Lorenzo, el martes, por las fechas 2 y 3 del torneo local, mañana se sumaría el cuarto refuerzo para Miguel Ángel Russo.

Se trata del defensor Luis Advíncula, quien llegará desde España, precisamente desde el Rayo Vallecano, institución a la que se le compró el 80% de su ficha por 2.500.000 dólares. El peruano llegaría en la madrugada del sábado y tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio de siete días.

Por último, cabe destacar que la delegación que jugó en Brasil con el Atlético Mineiro, compuesta por 24 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, está cumpliendo su primer día de aislamiento en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados