Advíncula, Varela y Pol Fernández tienen cuatro amarillas a tres fechas del Superclásico. Este domingo podrían hacerse amonestar para no correr riesgo de perdérselo.

Boca tiene tres jugadores titulares al límite de amarillas a tres fechas del Superclásico con River: Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Pol Fernández.

Son tres futbolistas claves en el equipo de Hugo Ibarra y que si no son amonestados el próximo partido frente a Atlético Tucumán (justo contra el puntero), corren el riesgo de serlos el siguiente ante Colón y perderse el duelo contra el eterno rival.

ADEMÁS: Novak Djokovic, con pocas esperanzas de jugar el US Open

El Negro sabe que es mirado de reojo por una buena parte de los hinchas y es consciente de lo importante que son los Superclásicos, que pueden darle un envión o un bajón anímico a un equipo y agrandar o achicar la espalda de los entrenadores. De hecho, es una victoria que necesita tanto el DT para tener más banca, como el equipo para seguir en el pelotón de arriba de la Liga Profesional.

De esta manera, no sería raro que Advíncula, Pol Fernández y/o Varela provoquen llegar a su quinta amarilla ante los tucumanos para perderse la siguiente jornada ante Colón en Santa Fe, pero poder estar en el Boca-River, a disputarse el 11 de septiembre, desde las 17 y en La Bombonera.

Lo que se le viene a Boca en la Liga Profesional

-Domingo 28/8, a las 18: vs. Atlético Tucumán (local).

-Domingo 4/9, a las 18: vs. Colón (visitante).

-Domingo 11/9, a las 17: vs. River (local).

Volverían varios futbolistas ante el Decano

Con el regreso del colombiano Frank Fabra, por una suspensión, y de Darío Benedetto y Carlos Zambrano luego de purgar una sanción interna del club, el plantel auriazul puso el foco en Atlético Tucumán.

Hugo Ibarra tendrá la posibilidad de rearmar el equipo para el choque decisivo. Lo que es seguro es que el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra reemplazará a Agustín Sandez en ese sector del campo.

Darío Benedetto podría ingresar por Luis Vázquez como centrodelantero. Ninguno de los dos viene rindiendo de buena manera este semestre, pero a priori el titular es el Pipa y por ello ingresaría en lugar del autor del gol del triunfo ante Defensa y Justicia.

Zambrano entrará por Roncaglia, más allá de la mejoría experimentada por este último en los encuentros más recientes, y en cuanto a Marcos Rojo se lo evaluará en la semana. Es factible que el marcador central deje pasar una fecha más para llegar con los diez puntos a su reaparición.

El ex jugador de la selección nacional se entrenó en forma diferenciada esta tarde en la práctica que el plantel desarrolló en el Predio de Ezeiza. El zaguero central, de 32 años, estuvo afectado por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en la previa del encuentro con Patronato de Paraná (0-3) hace tres semanas.

En el arco, en tanto, seguiría Agustín Rossi, quien viene siendo figura en cada presentación xeneize y en los últimos tres encuentros de la Liga Profesional no recibió goles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados