Desde el país vecino surgieron versiones que indican que el Xeneize le habría entregado 350 mil dólares a los jugadores que se enfrentaron a Junior en la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Rápidamente salieron directivos del club brasileño a negar el rumor.

Según medios brasileños, Boca le habría entregado 350 mil dólares a los jugadores de Palmeiras para que éstos salgan a ganar el partido con Junior de Barranquilla -si el conjunto colombiano ganaba, el Xeneize se quedaba afuera de la Copa-. ¿Qué dirán en la Ribera? ¿Hubo incentivación de Boca a Palmeiras?

El desenlace del Grupo H de la Copa Libertadores todavía sigue dando qué hablar. Primero en escena estuvo la sospecha de que Palmeiras podía llegar a ir para atrás ante Junior para que el conjunto colombiano gane y Boca quede eliminado.

Y ahora, después que se consumó la clasificación de Boca con el triunfo por 5-0 ante Alianza Lima y la gran victoria del team brasileño ante los colombianos por 3-1, se invirtió la taba porque en Brasil ahora dicen que el que incentivó en la definición del grupo fue el Xeneize.

El diario Lance indicó que Boca habría incentivado a los jugadores suplentes de Palmeiras con 1.300.000 reales -alrededor de 350 mil dólares- y hasta dio el detalle de que fueron entregados en una "maleta blanca".

Palmeiras niega incentivación

Después de la bomba que arrojaron los medios brasileños, Palmeiras recogió el guante y enseguida salió a negar toda chance de incentivación en el encuentro con Junior, para favorecer a Boca en la clasificación a octavos.

"Palmeiras repudia totalmente ese rumor. Se habló de que jugamos con suplentes pero para nosotros son todos titulares. Pero prefiero no darle importancia a este tema de la incentivación, somos serios y respetuosos", bramó el director de fútbol, Alexandre Mattos, en el periódico Lance!

Y recordó todo loo que se dijo en la previa del encuentro con Junior: "Mucha gente habló de que Palmeiras podía ir a menos, pero nosotros buscamos el respeto respetando y nadie lo dice. Fuimos el mejor equipo de la fase de grupos y eso es lo que valorizamos, no las teorías conspirativas que sólo sirven para molestar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados