El entrenador de la selección argentina, Carlos Borrello, preseleccionó a 34 jugadoras para el prestigioso torneo amistoso que se disputará en Estados Unidos.

Luego de que la selección argentina de fútbol femenino sea invitada por primera vez a la She Believes Cup, uno de los torneos amistosos más importantes del mundo, el entrenador Carlos Borrello dio a conocer la lista de preseleccionadas para el certamen que se disputará del 18 al 2 de febrero en Estados Unidos.

La nómina publicada cuenta con un total de 34 futbolistas -quedarán 22- que deberán presentarse a entrenar el próximo 12 de febrero de cara al certamen que el seleccionado disputará junto a Brasil, Canadá y el país anfitrión.

Embed

Cabe destacar que la selección argentina fue invitada a participar del torneo en reemplazo de Japón, que debido a las estrictas medidas por la pandemia del coronavirus decidió no presentarse a la competencia.

Las novedades de la lista de preseleccionadas remiten a los regresos de Florencia Bonsegundo (Valencia), Clarisa Huber (Boca) y Carolina Troncoso (Boca), mientras que Estefanía Banini, recientemente elegida en el 11 ideal de la década por Conmebol, estará ausente por diferencias con el entrenador luego del Mundial de Francia 2019.

El debut del seleccionado nacional será ante Brasil el jueves 18 de febrero, luego se medirá frente a Canadá el domingo 21 y cerrará su participación ante Estados Unidos, el favorito a quedarse con el título, el miércoles 24.

La She Believes Cup se jugará bajo un contexto de burbuja sanitaria, con el Exploria Stadium de Florida como única sede de la competencia y para disputar dicho torneo Argentina tiene programado viajar el 14 de febrero.

Esta será la sexta edición de la Copa, que tiene al país norteamericano como el máximo ganador tras coronarse en tres oportunidades, mientras que Francia e Inglaterra fueron los restantes consagrados, en 2017 y 2019 respectivamente.

De esta manera, la selección de fútbol femenino cortará una racha de 17 meses sin jugar un encuentro de manera oficial, ya que en 2020 no disputó ningún partido y el último se remite al 9 de agosto del 2019, cuando cayó ante Colombia por penales en la final de los Juegos Panamericanos de Lima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados