La Cámara del Crimen porteña sobreseyó al sereno de la sede social del Racing Club en Villa del Parque, por considerar que "no hay indicios de que haya prestado colaboración" a los autores del homicidio del periodista partidario Nicolás Pacheco, cometido el 24 de enero último.
Fuentes judiciales informaron esta mañana que los camaristas Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas, integrantes de la Sala Cuarta del tribunal de apelaciones, concluyeron que "no hay pruebas de que Reynoso haya prestado algún tipo de colaboración a quienes se encuentran ya procesados por el homicidio".
La referencia apunta a los imputados Enrique Armando (alias "el Boxeador") Rulet; Aníbal Héctor (el "Vaquero") Domínguez Butler y Juan Carlos Ezequiel ("Turu") Rodríguez.
El cadáver de Pacheco fue hallado en la madrugada del 24 de enero al borde de natatorio de la sede de Racing en Nogoyá al 3000, de esta Capital, y la autopsia demostró que había fallecido como consecuencia de los golpes que habría recibido durante una pelea.
Sin embargo, los imputados habían afirmado que la muerte de Pacheco se produjo como consecuencia de las heridas sufridas cuando el joven cronista partidario cayó desde un techo, lo que luego fue desmentido por las pericias, lo que dejó a los acusados en los umbrales de un juicio oral.
Al analizar la situación de Reynoso, los camaristas explicaron que "todo indica que su presencia en el natatorio fue procurada por aquéllos con el fin de ser utilizada para intentar distorsionar los hechos y establecer un falso horario en que supuestamente habían tomado conocimiento del fallecimiento de la víctima".
comentar