Con gol de Renzo López, Central Córdoba venció a Defensa en la mañana de este domingo en su casa y escaló en los promedios: le sacó cuatro puntos a Aldosivi y alcanzó a Godoy Cruz.

Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en su casa con un gol de Renzo López y toma un poquitín de aire en la pelea por la permanencia: le sacó cuatro puntos a Aldosivi, diez a Patronato, los dos que están en zona de descenso, y alcanzó a Godoy Cruz en la tabla de los promedios. Triunfo merecido para el equipo de Abel Balbo que tuvo más y mejores chances de gol. Es el segundo al hilo, después del triunfo 3 a 0 a Rosario Central. Nunca lo había logrado en esta Liga Profesional en la que comenzó mal bajo la conducción de Sergio Rondina.

El Ferroviario fue el protagonista del encuentro con sus buenas asociaciones. De hecho, a López, autor del gol del triunfo, le anularon antes un tanto por offside finísimo mediante el VAR. Pero más allá de ese grito en vano, siguió buscando abrir el marcador y lo logró a los 11 minutos del segundo tiempo con un lindo gol: pase profundo magistral de Iván Ramírez a López, quien picó y con un gran control orientado amagó a Ezequiel Unsain y luego empujó la pelota a la red.

Embed

Además: Un argentino que juega en Brasil es el máximo goleador del 2022

Por su parte, el Halcón volvió a tener una actuación flojísima. Tuvo la posesión del balón, pero le faltó todo lo demás: precisión, vértigo, movimientos. Fue un equipo estático, que movió la pelota de un lado al otro sin ideas. Ahora, qué va a ser Sebastián Beccacece, si le debilitaron enormemente el plantel. Ya sin Raúl Loaiza (hoy en Lanús), Carlos Rotondi (Cruz Azul), Gabriel Hachen (Independiente), Francisco Pizzini (Talleres), Walter Bou (Vélez) y Miguel Merentiel (Palmeiras) y sin ningún gran reemplazante, le será un desafío para el entrenador lograr mantener al club en puestos de clasificación a la Sudamericana en la tabla anual.

Central Córdoba aprovechó que tres rivales directos no sumaron de a tres: Patronato empató sin goles con Banfield, Godoy Cruz perdió 2 a 0 con Gimnasia y Aldosivi 1 a 0 frente a Huracán. Feliz por el resultado, pero más por el funcionamiento de su equipo, Abel Balbo, entrenador del Ferroviario, comentó en diálogo con TNT Sports: "Miro todos los partidos, pero pensamos solo en nosotros. Los demás no nos importan. Si nosotros hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, no vamos a tener problemas. Ahora, tenemos confianza, a los jugadores les pedí que tengan mentalidad ganadora, pero quedan 15 fechas. Falta mucho, esto recién empieza".

Balbo está contento, pero es cauto, como tiene que serlo. La ilusión se la deja a la gente, que con su equipo peleando el descenso, ¡un lunes a las 11 de la mañana! copó su estadio para alentar a su equipo. Cabe recordar que se jugó en ese horario por las elecciones municipales en los distritos de la Provincia de Santiago del Estero. Ganó Central Córdoba, que sueña con la permanencia.

Además: Certezas y dudas de Ibarra en el equipo de Boca para la Copa Argentina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados