El "Funebrero", que necesitaba los tres puntos para sellar el retorno a Primera, igualó 1 a 1 en su visita a Nueva Chicago y deberá vencer en la última fecha al campeón Argentinos, o esperar que Brown de Madryn, que cayó 2 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, no le gane a Boca Unidos.

Chacarita desperdició este domingo su primera oportunidad de regresar a Primera División al empatar por 1 a 1 como visitante frente a Nueva Chicago, lo que le impidió capitalizar la caída de Guillermo Brown de Puerto Madryn en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, por 2 a 1.

Con estos resultados, el líder y campeón Argentinos Juniors -venció a Instituto de Córdoba por 1 a 0- suma 87 puntos, Chacarita quedó con 76 y Guillermo Brown en 74, por lo que todo se definirá en la última jornada. En caso de igualdad en puntos, el acompañante del “Bicho” de La Paternal se resolverá en un desempate en cancha neutral a determinar por AFA.

VIDEO: el gol de Aranda para Chicago

Embed

VIDEO: el gol de Salinas para Chacarita

Embed

Bien temprano este domingo, en el norte argentino, Central Córdoba se hizo fuerte y consiguió un valioso triunfo en sus aspiraciones por quedarse en la categoría sobre un Brown de Madryn que necesitaba la victoria para seguir con vida en su lucha por el ascenso. Los goles del equipo santiagueño fueron obra de Hernán Lamberti, a los 7 minutos del primer tiempo, y Leandro Becerra, de penal, a los 32 del complemento. El “portuario” descontó a los 42 de la segunda mitad con un tanto de Santiago Giordana.

Guillermo Brown, que la última jornada recibirá a Boca Unidos de Corrientes, terminó con nueve hombres en campo por las expulsiones de Sergio Sánchez, a los 6, y Emanuel Bilbao, a los 44, ambos en el complemento.

Este resultado dejaba la mesa servida para Chacarita, que en el clásico ante Chicago en Mataderos, tenía la primera oportunidad de asegurar su ascenso. Pero el “Torito” lo complicó, empujado por un estadio repleto, y se adelantó en el primer tiempo gracias a un tanto de Maximiliano Aranda, asistido magistralmente por Christian “Gomito” Gómez.

En el complemento, el “Funebrero” equilibró y llegó al empate a través de un gran cabezazo de su goleador, Rodrigo Salinas, quien en los últimos quince minutos falló una chance increíble que podría haber valido el ascenso. Salinas, con 29 tantos en 42 encuentros, igualó la línea de Eduardo Restivo (1959) como máximo goleador de Chacarita en campeonatos largos de ascenso.

Salinas gol Chaca_result.JPG

Salinas salta más que todos y cabecea al gol. Es el empate de Chaca.

Chacarita, dirigido por Walter Coyette, recibirá en la última jornada al campeón Argentinos Juniors, en busca del resultado que lo devuelva a la máxima categoría del fútbol argentino.

Justamente el “Bicho” de Paternal olvidó al menos por un tiempo la eliminación entre semana de Copa Argentina al superar a Instituto de Córdoba por 1-0 como local, en la despedida ante su público del campeonato.

Los dirigidos por Gabriel Heinze -que ratificó su renuncia como DT pese al ascenso- festejaron por la aparición de Javier Cabrera, en el inicio del segundo tiempo.

LEA MÁS:

All Boys se salvó y Douglas puede descender este lunes

En Jáuregui, en tanto, Flandria y Douglas Haig de Pergamino igualaron sin goles en un resultado que complica directamente la permanencia del visitante en la B Nacional. Es que si este lunes, a partir de las 21:05 en Gualeguaychú cuando se cierre la fecha 45, Juventud Unida y Sportivo Estudiantes de San Luis empatan, Douglas volverá al torneo Federal A.

Para salvarse del descenso, Douglas tiene que esperar que este lunes pierda Juventud Unida, para la última jornada ir en busca de la victoria y esperar que no ganen Crucero del Norte ni Central Córdoba.

El resultado entre Flandria y Douglas benefició indirectamente a All Boys, que pese a que perdió 1-0 en su visita a Almagro, logró asegurar su permanencia en la B Nacional.

Ezequiel Piovi, a los ocho minutos del primer tiempo, fue el auto del único tanto del “Tricolor” de José Ingenieros.

En el cierre de la jornada, San Martín de Tucumán goleó a Gimnasia de Jujuy por 3 a 0 como visitante. Los goles fueron convertidos por Matías García -de penal-, Rodrigo Moreira y Mauro Quiroga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados