Real Madrid, último campeón, empezó sólido. Pisó fuerte. Goleó con baile al Basilea Suizo de Walter Samuel —jugó 60' minutos—, en un partido que estaba terminado a la media hora de haber empezado. Suchy en contra, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema convirtieron los tantos "Merengues". El paraguayo Derlis González se dio el gusto de festejar un gol en el Bernabéu para los suizos.
El Atlético Madrid del "Cholo" Simeone no corrió con la misma suerte. Después de su triunfo en el clásico el domingo, hoy cayó por 3-2 en su visita a Olympiakos —que tuvo al "Chori" Domínguez entre los once—, una cancha sumamente complicada. Los "Colchoneros", que en la temporada 2013/2014 llegaron invictos a la final, no pudieron controlar el partido en ningún momento. Masaku, Affelay y Mitroglu gritaron para los griegos, mientras que Mandzukic y Griezmann, dos de los refuerzos, anotaron para los de Madrid.
Lucas Ocampos fue titular en el triunfo del Mónaco ante Bayer Leverkusen por 1-0. Ezequiel Garay volvió a Lisboa, pero con la camiseta del Zenit: salió de entrada en la victoria 2-0 ante Benfica, el ex equipo del rosarino. Arsenal, con Alexis Sánchez en cancha, cayó 2-0 ante el durísimo Borussia Dortmund en Alemania. Galatasaray igualó 1-1 con el Anderlecht del ex Belgrano de Córdoba, Matías Suarez, que ingresó a los 25'. Y el Liverpool vivió una jornada agónica en Anfield contra el ignoto Ludogorets de Bulgaria: ganaba 1-0, se lo empataron a los 91', y Steven Gerrard, ídolo de la institución, selló el 2-1 definitivo a los 93'.
Entre los partidos de mañana se destacan: Barcelona-Apoel, Bayern Munich-Manchester City, Chelsea-Schalke 04 y Ajax-Paris Saint Germain.
comentar