Se impuso por 3-2 como visitante en Ámsterdam y cerró la serie a su favor. El sábado 1° de junio, en el Wanda Metropolitano de Madrid, los "Spurs" y el Liverpool definirán quién es el campeón de la "Orejona"

El Tottenham de Mauricio Pochettino logró un auténtico milagro dentro de mundo del fútbol y se clasificó para la final de la Champions League tras darle vuelta el partido al Ajax (3-2) en el último suspiro con un inolvidable hat-trick del brasileño Lucas Moura.

Los Spurs, que llegaron a Ámsterdam con la obligación de remontar la derrota por 0-1 obtenida en el duelo de ida, saltaron al campo de juego sin sus máximas figuras (Harry Kane y Harry Winks) y se fueron al descanso del entretiempo con el marcador adverso (0-2) y dominados en el trámite del encuentro.

De Ligt, de cabeza a los 4 minutos del primer tiempo y Ziyech, a los 35, fueron los autores de los goles del conjunto local.

Ajax Tottenham festejo local

La llave parecía definida a esta altura del duelo, con el local tres tantos arriba de un rival al que dominaba con claridad.

En el vestuario, el técnico argentino metió mano y sacó a Víctor Wanyama, un jugador de marca, por Fernando Llorente, el veterano centro delantero español.

La modificación de esquema le cambió la cara a los de Pochettino en el complemento, quienes a fuerza de empuje y garra, llenaron de dudas al local.

Moura, con dos disparos precisos, a los 10 y 13 minutos, devolvieron la igualdad al partido, pero aún les restaba un gol para arrebatarle al Ajax la clasificación para la final de la Orejona.

ajax Tottenham festejo

El partido en ese momento se volvió loco, ya que un gol del Tottenham le daba el pase a la final y la prórroga era imposible.

Con un Tottenham volcado por completo en ataque, los holandeses desperdiciaron numerosas contras y cada vez defendían más cerca de su área.

En el minuto 89, el DT del local quitó a un futbolista de ataque, como lo es de Beek, para poner a Lisandro Magallán, cuya misión era reforzar el juego aéreo.

Los ingleses achucharon, se fueron para adelante con todo, y aunque el Ajax tuvo alguna que otra ocasión, el destino quiso que el Tottenham aguase la fiesta a los holandeses.

En el minuto 95, cuando el Johan Cruyff Arena celebraba lo que parecía el pase de su equipo a la final, un casi despeje de la defensa inglesa terminó tras un par de toques en las botas del hombre de la noche, Mouras, que con un disparo raso y de zurda batió a Onana.

El pitido final del árbitro desató la locura total entre los jugadores del Tottenham, que se enfrentará en la final de la Liga de Campeones al Liverpool, el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Ajax Tottenhan jugadores tumbados

El relato y las estadísticas del partido

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados