El club brasileño Chapecoense que protagonizó una tragedia aérea en 2016 aseguró su lugar en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Chapecoense, el club brasileño que protagonizó una tragedia aérea en 2016 en la previa de la final de la Copa Sudamericana, volvió a la Primera División de Brasil luego de un año en la serie B (segunda división).

El equipo de Santa Catarina derrotó a Figueirense por 2-1 (los goles fueron marcados por Moccelin y Bento), como local, y a cuatro fechas del final se aseguró uno de los lugares a la Primera División del fútbol de Brasil.

Chapecoense 2 x 1 Figueirense (HD) CHAPE DE VOLTA À ELITE | GOLS, MELHORES MOMENTOS

Chapecoense bajó de categoría a fines de noviembre de 2019, justo tres años después de la tragedia aérea que sufrió antes de la final de la Copa Sudamericana que iba a disputar en Medellín ante Atlético Nacional, pero pudo volver al "Brasileirao" luego de una sola temporada en segunda.

"No fue fácil llegar hasta aquí. Fue mucho más duro de lo que imaginamos. Pero con trabajo, humildad, dedicación, unión y, principalmente, con la fuerza que nos llega desde arriba, Chapecoense cumplió su promesa", escribieron en las redes sociales del club. "Podés festejar, hincha. Podés festejar, presidente", dedicándoselo a Paulo Magro, presidente de la institución que murió a fines del 2020 por coronavirus.

Embed

Jakson Follmann, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente en el murieron 71 de los 77 tripulantes del avión, celebró el ascenso con un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Con la fuerza que viene de arriba, volvimos", fue el mensaje que replicó Follmann, quien sufrió la amputación de la pierna derecha tras el accidente.

La tragedia ocurrida en el 2016

El accidente que diezmó al Chapecoense de Brasil, ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se quedó sin combustible y se estrelló en La Unión (Antioquia), a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos 19 futbolistas, el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico, además de una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional. De los 22 jugadores convocados, solo sobrevivieron tres: Jakson Follmann (al que amputaron su pierna derecha), Alan Ruschel y Neto.

Tras el suceso, el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 y debutó en la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) en 2018.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados