Por segunda práctica seguida, el DT retomó el esquema que le dio buenos réditos en el final de la temporada anterior, con la ambición de levantar cabeza con Temperley, en la previa del choque con Corinthians.

Luego del ruido que hizo en el mercado de pases, Racing arrancó la temporada a los tumbos. Hubo dudas futbolísticas en la victoria ante Mitre de Santiago del Estero y en el empate con el Ciclón, pero la eliminación de la Copa Argentina a manos de Olimpo dejó sus heridas, a tal punto que Diego Cocca está decidido a hacer cirugía mayor en la formación, porque ya ensayó en dos prácticas consecutivas con el esquema de cinco defensores que había sacado a la cancha en el final de la temporada pasada, cuando debía respaldar a los juveniles Juan Musso y Gastón Gómez en el arco, tras la polémica partida de Orion. Y ahora, frente a una semana clave, porque debe levantar cabeza el sábado (a las 20.05, en el Cilindro) frente a Temperley, para encarar con la moral en alto la serie frente a Corinthians, por la Copa Sudamericana, que arranca el miércoles, en San Pablo.

En este escenario, con cuestionamentos por la identidad futbolística del equipo, más la demorada adaptación de la mayoría de los refuerzos, Cocca decidió ir a lo seguro, y ayer volvió a ensayar con una estructura de 5-3-2, aunque los nombres conforman un mix en torno a lo que propondrá el sábado con Temperley y en Brasil, ante el Timao.

Es que en el entrenamiento matinal, en Avellaneda, Cocca paró entre los titulares a Musso; Pillud, Vittor, Barbieri, Orbán y Soto; Solari, Diego González, Zaracho; Lisandro López y Triverio. Para jugar con Temperley, podría entrar Grimi en el lateral izquierdo, pues está suspendido (igual que Pillud) para la Copa Sudamericana; también habrá que ver cómo vuelve Egidio Arévalo Ríos de su participación con la Selección de Uruguay, y al mismo tiempo, Nicolás Oroz no tiene su lugar asegurado en la lista del torneo internacional y por eso tal vez juegue de arranque con el Celeste, mientras que a Zaracho lo cuidarían para jugar con Corinthians, pues ya tuvo destacadas actuaciones frente al DIM, por esta competencia.

El que está fuera de escena para estos partidos es el paraguayo Juan Patiño, quien fue titular ante Olimpo, pero allí sufrió una distensión en el aductor medio derecho, que le demandará una actividad superior a las dos semanas, y eso le genera un dolor de cabeza a Cocca de cara a la Copa Sudamericana, porque sólo puede incluir a cuatro jugadores nuevos en la lista de buena fe, y de los refuerzos, debe elegir para cubrir esas plazas entre Oroz, Ibargüen, Soto, Triverio, Saravia y Solari, Javier García, Ojeda y el uruguayo Rodrigo Amaral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados