La idea del DT es apostar por un 4-1-4-1, con Arévalo Ríos y Patiño, los dos primeros refuerzos que se suman al once de la Academia, que se enfoca en la revancha ante el DIM de la semana próxima, en Colombia, por la Copa.

En Racing, ya comenzó una carrera contra reloj para definir la formación titular y a la vez, encontrar el funcionamiento adecuado, de cara al arranque de la competencia oficial de la nueva temporada, porque el jueves que viene (a las 21.45, en Colombia), el equipo de Cocca jugará la revancha ante Deportivo Independiente de Medellín, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Y en busca de aceitar las piezas, la Academia disputará hoy un encuentro amistoso, frente a Defensa y Justicia, que funcionará como prueba para el choque de la semana que viene.

De acuerdo a lo que surgió de los ensayos tácticos de la semana, Cocca buscará implementar un sistema de 4-1-4-1, distinto a su clásico 4-4-2, con el que fue campeón en el 2014, o el mismo 5-3-2, que le dio grandes frutos en el final del campeonato pasado, al sumar nueve puntos en siete días, lo que le posibilitó clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene.

LEA MÁS:

En referencia a los nombres, hay novedades en todas las líneas: porque como había adelantado este diario, Juan Musso, recuperado de un desgarro, volverá al arco, postergando al banco de los suplentes a Gastón Gómez, de promisorias actuaciones en el final de la temporada pasada.

Y además, ya se instalaron en la base titular dos de los refuerzos de este mercado de pases, ya que el paraguayo Juan Patiño y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, se ganaron rápidamente la preferencia del técnico. Entonces, de acuerdo a lo que probó ayer Cocca, contra el elenco de Defensa y Justicia, a puertas cerradas, jugarían Juan Musso; Iván Pillud, Patiño, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Arévalo Ríos; Ricardo Noir, Diego González, Matías Zaracho y Santiago Rosales; y Pablo Cuadra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados