En la antesala del clásico y a dos partidos del choque con River por el Trofeo de Campeones, Colón ganó 3-0 en Sante Fe con goles de Piovi, Bernardi y Castro.

La despedida de Colón ante su gente fue perfecta, con una victoria que le servirá de trampolín de cara a dos duelos trascendentales para cerrar el año a pura fiesta. Con goles de Gonzalo Piovi, Cristian Bernardi y Alexis Castro, Colón goleó a un golpeado Atlético Tucumán por 3-0 en el Cementerio de los Elefantes.

De esta manera, el Sabalero llega en alza al clásico santafecino frente a Unión en la última jornada del campeonato, con día y horario a confirmar. Además, luego de ese partido, enfrentará a River el 18 de diciembre, en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones al que clasificó tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga.

El panorama es completamente adverso para el Decano, que sufrió su sexta victoria consecutiva y sumó su octavo partido sin verle la cara a la victoria, cosechando así su peor racha en la Primera División del fútbol Argentino.

Embed

No le costó mucho trabajo al "Negro" ponerse en ventaja. Pisando el cuarto de hora, precisamente a los 14 minutos, Bernardi levantó el tiro de esquina desde la izquierda y Gonzalo Piovi ensayó un cabezazo perfecto al segundo palo que dejó atónito al experimentado Lucchetti para abrir el partido.

A los 28, Colón se conectó en el ataque, Facundo Farías se la llevó por entre los centrales apelando a toda su categoría y remató al cuerpo del arquero de Atlético. Para el rebote llegó Bernardi, que sacó a relucir su excelsa pegada y la colocó en el rincón desde la medialuna del área, con una defensa tucumana ya rendida.

Embed

El trámite lo liquidó Castro a falta de trece minutos para el cierre. En ese momento, el ex Defensa y San Lorenzo recibió un centro de Farías y atacó la pelota con la cabeza sin problemas ante su marcador. Con el frentazo la mandó a las redes y decretó el 3-0 definitivo.

Embed

Colón ganó un partido que se le presentó más sencillo de lo que parecía en la previa. Sin atenuantes, marcó la diferencia de dos equipos con realidades distintas. Ahora, deberá revalidar si imagen en el clásico de la próxima fecha y el partido por el título contra el River de Gallardo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados