Tras el empate 0-0 en La Bombonera, la serie se mudará a Núñez. En otras ocasiones, se cruzaron tres veces y en dos oportundiades definieron por penales. Siempre clasificó el "Xeneize"
River-Boca. Ahora, el Superclásico, el partido más importante del fútbol argentino se mudará al "Monumental": ahí se definirá la serie que empezó con un empate sin goles en La Bombonera. Será la segunda vez que un mano a mano intercontinental entre los dos equipos concluya en Núñez. La vez anterior fue en 2004: victoria de River por 2-1, en la agónica serie que Cristian Nasuti igualó en el último minuto y que Boca se llevó por penales.

Supercopa 1994. Cuartos de final. La ida, en la cancha de River, fue 1-1: Carranza y Francescoli festejaron los goles. La revancha fue en la cancha de Boca. Y ahí, en el primer cruce internacional, el elenco de La Ribera instauró una mecánica que se repetiría en los siguientes diez años: ganar por penales. Fue 5-4, el "Mono" Navarro Montoya le atajó el último remate a la "Bruja" Berti y le dio el pase a las semifinales. Ese año, Boca caería en el partido decisivo con Independiente.

      Boca_River_Supercopa_1994.mp4

Libertadores 2000. Cuartos de final. Serie histórica: River vence con mucha autoridad a Boca en Núñez con goles de Ángel y Saviola. Un tiro libre de Román le dio lo que fue el empate transitorio. Y en la revancha, lo conocido: Topo Gigio, vuelta con festejo de Palermo, caño a Yepes, goleada 3-0 y Boca a semifinales.

      Boca_3_River_0_Libertadores_2000.mp4

Libertadores 2004. La más emotiva de todas. La primer encuentro fue 1-0 de Schiavi. La revancha, la primera que se definió en el "Monumental", terminó por penales: erró Maxi López, la metió Javier Villarreal y el "Xeneize", otra vez, a la final de un certamen internacional.

      River_2_Boca_1_Relato_Mariano_Closs_Copa_Libertadores_2004_resumen_Completo.mp4

Ahora, llegarán los dos con dudas. River deberá ganar. Boca, con el empate, puede ser finalista. Hay un dato: cada vez que Boca eliminó a River en un cruce mano a mano, llegó a la final. En dos ocasiones la perdió. Y en el 2000, salió campeón. Esta vez, indefectiblemente, si Boca gana, la estadística se estirará.

Es River el que tiene la chance de escribir su primera página de gloria en su historia.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados