Boca quedó eliminado del Torneo Clausura al perder con Racing y todos hablaron de por qué el DT sacó al Changuito, quien respondió con un mensaje en redes.
Boca estaba angelado. Todo le salía. Jugaba al ritmo de Paredes, descansaba en la solidez del arquero y su zaga central, desequilibraba con Exequiel Zeballos y convertía con Merentiel. Era el máximo candidato a ganar el Torneo Clausura 2025, hasta que se encontró con Racing. Sin embargo, se habló más de un cambio que del resultado.
Y es que a mediados del complemento, con el partido todavía empatado en cero, Claudio Úbeda sorprendió al sacar al mejor jugador de la cancha, Zeballos, para meter a un Alan Velasco que aún no rindió en el Xeneize. No solo los hinchas en la cancha no lo podían creer, sino que hasta el propio Paredes hizo un gesto de incredulidad.
"Estaba haciendo gestos de cansancio", explicó Úbeda en la conferencia de prensa posterior al partido, al ser consultado por la llamativa salida del Chango, minutos antes del gol de Adrián Martínez que metió a Racing en la final.
El mensaje de Zeballos tras la eliminación de Boca.
Este lunes, con la eliminación procesada y en frío, Zeballos rompió el silencio, aunque no se refirió a su reemplazo. Solo expresó sus sensaciones por la derrota, con un mensaje en redes sociales. "Muy triste por no llegar al objetivo junto a mis compañeros, que tanto queríamos, pero orgulloso que dejamos todo para poder conseguirlo", escribió, junto a una foto suya en blanco y negro.
Así terminó un año muy malo de Boca, pero que lo maquilló con un buen sprint final, Superclásico ganado incluido. En ese sentido, Zeballos ya piensa en el 2026, donde jugará la Copa Libertadores. "Ahora a levantar cabeza y seguir trabajando que se nos viene un año lleno de objetivos por cumplir. Gracias a toda la gente por el cariño y el apoyo en todo el momento", agregó en el posteo.
Luego de sus lesiones, el santiagueño de 23 años pudo encontrar continuidad y regularidad en su nivel, se transformó en la figura de Boca, se temrinó de meter a la hinchada en el bolsillo, y es la esperanza del equipo de cara a lo que viene. ¿Seguirá en el club? Su nivel lo podría hacer saltar a Europa, pero tiene contrato por un año más.
comentar