Con los arribos de Diego Milito y Eduardo Coudet y la mirada puesta en la Copa Libertadores, la Academia apunta a reconvertirse para tener un año mejor del que pasó.

El triunfo de Víctor Blanco llegó cuatro días antes de que Independiente consiguiera un histórico triunfo en el Maracaná. La Copa Sudamericana del Rojo golpeó a Racing. Hizo que, de algún modo, el balance del año tenga otro color: lo tiñó de gris, y convirtió al 2017 en un año del que se recordarán pocas cosas. Por eso, en el club buscan cambiar la receta. Saben que deberán ensayar nuevos trucos para que los resultados sean más satisfactorios. A eso apunta el presidente. Y con eso arrancó.

Rápido en reflejos, cerró la contratación de Diego Milito. Repatriar al último ídolo es un golpe de calma para los hinchas y es, también, el comienzo de una reconstrucción. Milito trae una cabeza europea. Pasó varios años en el Inter de Milán, y trabajó con varios de los entrenadores más importantes del mundo. Sabe lo que quiere para el club. Y eso es lo que busca: proyectar un modelo similar al que aplican en los clubes de elite.

LEA MÁS:

Tardó poco en elegir a su entrenador: el viernes, incluso antes de oficializar su arribo al club, charló con Eduardo Coudet. El Chacho había quedado sin trabajo después de un mal paso por el fútbol mexicano. Eso no le impidió desembarcar en la parte herida de Avellaneda. Racing sangra porque no levanta títulos desde 2014, y sangra porque ve a Independiente festejar. Coudet, al mejor estilo Ariel Holan, busca transformar la energía del club.

Tiene los objetivos claros: la Copa Libertadores del próximo año, el retorno de Racing al certamen más importante del continente, será el gran desafío. Y Chacho ya está eligiendo refuerzos. Pidió a varios conocidos: pretende sumar a Alejandro Donatti, Damián Musto, Ignacio Malcorra y Walter Montoya. La apuesta, entonces, es por reencontrarse con varios conocidos: a Musto, Donatti y Montoya los comandó en Central, mientras que con Malcorra coincidió en México. Quiere armar una estructura que permita el lucimiento de Lautaro Martínez y Lisandro López, la indiscutible dupla ofensiva.

Además, le interesan como proyectos Facundo Barboza, de Argentinos Juniors, y Braian Rivero, volante central de Newell's. Entre los que no serían tenidos en cuenta están Santiago Rosales, Juan Patiño, Marcelo Meli y Marco Torsiglieri, a quien ya se le venció su préstamo.

En todo este contexto, Coudet llega con una idea clara: renovar a Racing para catapultarlo al protagonismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados