Eduardo Coudet arregló con la dirigencia de Racing y se convertirá en el nuevo técnico de la Academia a partir del próximo año. El Chacho era el elegido de Diego Milito, quien días atrás fue anunciado como secretario técnico, y llega a Avellaneda después de una mala experiencia en el fútbol mexicano. Será el sucesor de Diego Cocca, quien dejó su cargo después de la caída contra Independiente.
“Le damos la bienvenida a Eduardo Coudet, el nuevo director técnico del plantel profesional”, informó el club a través de sus redes sociales. El Chacho había arrancado detrás de Matías Almeyda en la consideración dirigencial, pero rápidamente ganó posiciones con el arribo de Milito a un área clave de la institución.
“Soy optimista en que Coudet y Milito trabajen juntos en Racing”, había avisado el presidente Víctor Blanco días después de conseguir la reelección. Esa situación la resolvió rápidamente: ambos se encargarán de reconstruir al equipo de cara a la próxima Copa Libertadores.
Coudet vivirá su segunda experiencia en el fútbol argentino. En la primera trabajó en Rosario Central: el equipo brilló, tuvo destellos de un fútbol sublime, y llegó a la final de dos ediciones de la Copa Argentina, pero no ganó ninguna de las dos. En México, en cambio, la pasó mal: comandó a los Xolos de Tijuana, y ni siquiera clasificó a los cuartos de final del certamen mexicano.
comentar