¡Con el Coliseo de fondo! Así fue la presentación de Romelu Lukaku como nuevo jugador de Roma. El delantero belga de 30 años pertenece a Chelsea, viene de jugar cedido en el Inter con un buen nivel y llega a Roma a préstamo por una temporada.
Lukaku es nuevo compañero de plantel de los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, ambos campeones del mundo en Qatar 2022. Además se reencontró con el portugués José Mourinho, técnico con el que coincidió durante su etapa en Manchester United.
Chelsea desembolsó más de 100 millones de euros en 2021 para quedarse con el pase de Lukaku pero el goleador no logró adaptarse al equipo. Por eso, la temporada pasada la disputó en Inter, a préstamo. Allí, como compañero de Lautaro Martínez, disputó 37 partidos, marcó 14 goles y dio 7 asistencias.
De vuelta a la Premier League a mitad de año, el delantero no convenció a Mauricio Pochettino y los dirigentes le buscaron una salida, ya que todavía le restan tres años de contrato. Así fue que todos los caminos condujeron a Roma, que pagará el salario del belga, el cual acordó bajar sus números para lograr este vinculo.
El mercado de pases generó un par de cortocircuitos puertas adentro con Lukaku, ya que Javier Zanetti y Lautaro Martínez lo criticaron por negociar con Juventus pero finalmente el belga jugará en la Roma de Mourinho.
comentar