El Comité Ejecutivo del organismo acordó mantener la fecha de los sufragios que determinarán al sucesor de Joseph Blatter

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó  mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia, que determinarán el sucesor de Joseph Blatter. 

Reunido en sesión extraordinaria presidida por el camerunés Issa Haytaou, presidente interino de la organización ante la suspensión temporal del suizo Joseph Blatter, el Ejecutivo también acordó  modificar el artículo 36 de su Código Ético, en búsqueda de una mayor transparencia.

El francés Michel Platini, uno de los candidatos, se presentó como opción antes el 26 de octubre, fecha en la que vencía el plazo, pero podría ser vetado por la inhabilitación.

Se le investiga por un pago de dos millones de francos suizos (unos 2 millones de dólares) de la FIFA, por trabajos que según dijo había realizado al menos nueve años antes.

Platini ha apelado la suspensión y está a la espera de la decisión del comité de apelaciones de la FIFA. La UEFA ha pedido una decisión rápida.

      Embed
















Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados