Tras la patada a Carlos Bueno, el Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer la sanción al arquero de Boca y se decidió por la opción más leve. En la previa, se hablaba de cinco o seis partidos, lo que lo hubiera marginado del enfrentamiento ante River de la fecha 11
El tribunal primero escuchó a Patricio Loustau, quien ratificó oralmente todo lo vertido en su informe tras el partido entre Boca y San Martín de San Juan. Fue breve, pero conciso y las preguntas que respondió estuvieron relacionadas a aspectos técnicos del arbitraje y la interpretación del reglamento.
Luego los miembros contrastaron las declaraciones del árbitro con la del arquero y de manera unánime consideraron que la sanción se encuadra en el Artículo 201 del reglamento de faltas y trasgresiones.
De este modo, a Orion le restan tres fechas, una ya la cumplió el fin de semana, y podrá jugar el Superclásico. El arquero estará a disposición del Vasco para enfrentar a River, pero no podrá ser capitán en ningún encuentro de los que dispute en los próximos cuatro meses.
El tribunal tomó en consideración que el guardameta de Boca fue expulsado en dos oportunidades en los últimos dos meses: de no haber sido así, la pena se hubiese achicado a tres.
En adelante Orion deberá moderar su conducta ya que toda expulsión que reciba, independientemente de la gravedad de la falta o si se trata de una doble amonestación, pesará mucho más en el próximo fallo del tribunal ya que el reglamento es muy duro para los reincidentes y el hombre de Boca está al límite.
comentar