Aunque el delantero se desgarró y no podrá estar contra Cruzeiro, Guillermo ya lo había descartado por la sospecha que tenía Boca sobre esa sanción

La Conmebol continúa suspendiendo jugadores en la Copa Libertadores de manera retroactiva. Ahora se sumó la de Ramón “Wanchope” Ábila, en respuesta a pedido de explicación de Libertad de Paraguay.

Todo comenzó el 11 de agosto, cuando el equipo guaraní le envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para consultar sobre la supuesta inclusión fuera de término de Ábila en la serie contra Boca.

conmebol abila_result.jpg

Finalmente, la respuesta de la Conmebol llegó ayer. A través de una carta, la entidad que regula el fútbol en América del Sur informó que Wanchope cuenta con una fecha de suspensión.

Aunque el delantero se desgarró y no podrá estar frente a Cruzeiro, Guillermo Barros Schelotto ya lo había apartado del equipo por la sospecha que tenía Boca sobre esa posible sanción.

LEA MÁS: Así es "Boca Juniors Confidencial", el nuevo documental de Netflix

Para hacer el asunto aún más extraño, Ábila jugó la mayoría de los partidos que Boca disputó este año por la Libertadores, incluso le metió un gol a Libertad en la ida. Libertad podría haber reclamado dentro de las 24 horas después del partido y la Conmebol habría fallado a favor del Guma, sin embargo eso no sucedió.

Ahora Boca no contará con Wanchope para el encuentro con Cruzeiro y posiblemente su reemplazo sea Darío Benedetto.

Ábila fue expulsado en 2015 de la Copa Sudamericana 2015 mientras jugaba para Huracán y cumplió solo una fecha en la Copa Libertadores 2016 (vs Caracas). De esta forma, en aquella Copa jugó todos los partidos indebidamente, tal como lo hizo ahora con Boca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados