En la previa al cruce con Boca por la Copa Libertadores, Corinthians confirmó el positivo en Covid-19 del técnico. Hay varios jugadores con síntomas compatibles

Malas noticias en Corinthians en el día previo al enfrentamiento con Boca por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño anunció que el entrenador Vítor Pereira, dio positivo de Covid-19. Además, hay varios jugadores con síntomas compatibles en la previa del encuentro con el xeneize.

Este martes a las 21.30, los equipos se medirán por la tercera fecha del Grupo E en el estadio Arena de San Pablo, el arbitraje estará a cargo de Andrés Matonte y el partido se podrá ver a través de Fox Sport.

Pereira, que asumió hace dos meses, se realizó una nueva prueba que descartó que pueda estar presente mañana en el banco de suplentes. La preocupación en el equipo paulista pasa también porque además del portugués varios futbolistas acusaron síntomas compatibles al coronavirus.

El presidente Duilio Monteiro Alves habló en conferencia de prensa y detalló los nombres de los futbolistas afectados: el arquero Cássio quedó afuera del clásico contra Palmeiras por un cuadro gripal y el delantero Willian tuvo fiebre y fue medicado.

Además, el colombiano Víctor Cantillo, Paulinho y Róger Guedes también tuvieron síntomas en los últimos días. En este contexto, la institución aguarda por los resultados de las pruebas de Covid-19 para anunciar la lista de convocados.

Cómo se prepara Boca para enfrentar a Corinthians

Los dirigidos por Sebastián Battaglia asumirán un nuevo partido dentro del parejo Grupo E, donde los cuatro integrantes acumulan 3 puntos.

Boca viene de conseguir algo de tranquilidad tras la victoria ante Central Córdoba por 2-1 y buscará seguir por el camino del triunfo para afianzarse dentro de la Libertadores.

Carlos Zambrano reaparecerá en la zaga central luego del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la derrota ante Deportivo Cali. El defensor estará al lado del juvenil Gabriel Aranda, quien se quedó con el puesto por las lesiones de Nicolás Figal y Ezequiel Ávila.

Con respecto al mediocampo, se estima que el técnico repita el que utilizó en el empate contra Godoy Cruz, con el ingreso de Cristian Medina para acompañar a Guillermo "Pol" Fernández y a Juan Ramírez.

El paraguayo Óscar Romero se mantendrá como enlace de los delanteros que serán Darío Benedetto y Eduardo Salvio.

Quien está en duda es Darío Benedetto, que sufrió un calambre sobre el final del partido en Santiago del Estero. En la última práctica, Luis Vázquez fue quien lo reemplazó y estará listo para debutar oficialmente como titular en la Libertadores si el Pipa no llega en óptimas condiciones físicas.

Salvio, figura del triunfo ante Central Córdoba y autor de dos goles, seguirá como titular.

POSIBLES FORMACIONES

Corinthians: Cássio; Fagner, Raul Gustavo, Gil y Fábio Santos o Lucas Piton; Maycon, Giuliano o Paulinho y Renato Augusto; Willian, Róger Guedes y Jo. DT: Vítor Pereira.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez o Darío Benedetto y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Hora: 21.30

Estadio: Arena Corinthians

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

TV: Fox Sports

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados