En el Rojo no tienen noticias del defensor colombiano, que había acordado su incorporación de palabra y tenía previsto arribar a la Argentina el martes. "Estamos en la dulce espera", indicó Noray Nakis, vicepresidente del club.
Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, admitió este lunes que el club de Avellaneda está "en la dulce espera" de la llamada con la respuesta del defensor colombiano Mario Yepes respecto del ofrecimiento para seguir su carrera en la Argentina.
"Es realmente un esfuerzo importante de la Comisión Directiva de Independiente y estamos en la dulce espera de la llamada de Yepes", afirmó Nakis, quien detalló que el colombiano tiene el pasaje en mano para emprender el viaje rumbo a Buenos Aires este lunes por la noche.
Las negociaciones estuvieron a cargo de Pablo Moyano, hijo del presidente Hugo Moyano, y Noray Nakis destacó que la llegada de Yepes "va a ser un aporte muy importante para el plantel".
"Uno estuvo abocado al sepelio de Julio Grondona y parece que las tratativas de Pablo Moyano van a ser fructíferas. Cada vez que suena el teléfono pienso que es la noticia buena", se ilusionó.
"Pienso que todos los que vivimos alrededor del fútbol verlo a Yepes en el Mundial con su actuación hizo que si a vos te falta en ese sector un jugador de esos de ninguna manera lo podés dejar fuera de la lista de las llamadas", aseguró.
Lo cierto es que Yepes tiene los pasajes en mano para viajar a Buenos Aires y aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el martes por la mañana, para dirigirse a Avellaneda y firmar su vínculo por una temporada, a préstamo.
Si no surge alguna oferta irresistible que modifique sus planes durante este lunes, todo parece indicar que el zaguero se subirá a ese avión en Bogotá. Esto, dado que la Sampdoria de Italia tenía intenciones de ofrecerle a Yepes un lugar en su plantel, aunque el colombiano se inclinaría por la oferta "roja".
Existe un único factor que podría empujarlo a tomar la decisión drástica de abandonar el fútbol. Su padre, Mario, y Sandra, su esposa desde hace 14 años, pretenden que pase más tiempo con sus hijos Luciano, Valentino y Miranda.
Nakis, además, no se bajó de otras negociaciones para sumar algún jugador más antes de que el próximo jueves cierre el libro de pases en la Argentina, que se extendió una semana por el fallecimiento de Grondona.
Se trata del marcador central Leonel Galeano, quien regresaría del Rayo Vallecano de España, y del mediocampista Rodrigo Gómez, uno de los baluartes de Argentinos Juniors en la temporada pasada pese al descenso a la Primera B Nacional.
"Todavía no cerramos la lista, hay algunas opciones, vamos a tratar de incorporarlos. El DT ha dicho que no le gusta trabajar con planteles numerosos así que hay que analizarlo bien para que los jugadores que lleguen sirvan para lo que necesita Independiente", contó Noray.
Independiente tuvo un mercado invernal bastante movido no sólo por la salida del DT que lo devolvió a Primera, Omar De Felippe, y la llegada de Jorge Almirón desde Godoy Cruz.
Quienes llegaron al "Rojo" fueron el goleador de Defensa y Justicia Juan Martín Lucero, los exBoca Claudio Riaño y Jesús Méndez, más el arquero Germán Montoya, que este lunes se entrenó por primera vez con sus compañeros.
comentar