Cuando falta poco más de una semana y con un partido por Superliga en el camino, el Muñeco ya ordenó sus prioridades para llegar al 1 de octubre con el mejor equipo posible y con la misma estrategia táctica que tanto resultado le dio en todos estos años.

Con los titulares bajo cuidados intensivos y descanso, el Muñeco Gallardo ya avisó que el sábado a La Plata para jugar contra el Lobo de Diego Maradona va un equipo absolutamente alternativo. Además advirtió que van a esperar a los lesionados y que, si no están bien, los guarda para la revancha y que no van a cambiar la forma de jugar por más que Boca mantenga su arco en cero.

Las alarmas de las lesiones y la proximidad de la semi con Boca en el Monumental ya dejó en claro que en esta semana de trabajo hay dos focos: el equipo alternativo con algunos juveniles para jugar el sábado y el descanso y el cuidado absoluto para los titulares en especial para los que llegan tocados como Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

ADEMÁS

Diego Maradona: "Ya es malo, nació malo y va a morir malo"

Enzo Pérez es un jugador clave. Por eso se encendieron alarmas cuando salió del equipo con una molestia en el aductor derecho. Luego Gallardo le bajó el precio al asunto y dijo que era una contractura, nada grave. Las tareas del volante van a ser absolutamente diferenciadas y evalúan hacerle algunos estudios.

El otro punto a seguir en este plan es el de Nicolas de la Cruz que aún es una. Hay buenos indicios y lo van a probar el fin de semana. La evolución del uruguayo es la que más optimismo genera porque la distensión en el psoas derecho sufrida en el primer tiempo del duelo ante Godoy Cruz por Copa Argentina no es tan grave y su capacidad física y de recuperación ilusionan.

Ponzio es una duda. Más allá de que físicamente los tiempos le dan para recuperarse de la molestia en la inserción del aductor derecho y podría llegar con varios entrenamientos encima esta semana, el capitán aún no resolvió la chance de no ir a España el 30 de septiembre (un día antes del partido) para declarar en el juicio.

En este camino de ilusión pero con menos chances está el 10 Juan Fernando Quintero. El colombiano está en la recta final de la recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda sufrida el 18 de marzo pasado y Gallardo no quiere apurarlo, pero ya se entrena con el plantel y probablemente reciba el alta médica en estos días. Por ahí suma minutos ante Gimnasia en La Plata para tener chances de, al menos, estar en el banco ante Boca en el Monumental. Es el sueño de todos.

El que casi está descartado es Lucas Pratto por su lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que le hace perder días de trabajo para poder estar bien desde los físico, una condición que no recuperó desde que sufrió la fisura en el sacro y la posterior falta de pretemporada.

En cuanto al descanso, el sábado en la Plata ni Armani juega. Así un equipo alternativo será: Bologna, Elías López, Rojas, Pinola y Angileri; Carrascal, Zuculini, Sosa y Rolheisser; Scocco y Alvarez. Aquí en estos nombres hay dos que también generan dudas porque podrían jugar el martes 1 de octubre: Pinola si es que el DT lo elige por sobre Paulo Díaz y Julián Alvarez si no llega De la Cruz.

Finalmente en cuanto al sistema ante Boca y su cerrojo ofensivo, Gallardo no va a cambiar y sabe que sus mejores armas son tener la pelota bien cerca del arco rival y ajustar las marcas en retrocesos. Ahora lo que si deberá trabajar es en definición donde por momentos le cuesta, en especial a los delanteros que hace 5 partidos que no anotan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados