La práctica matutina que el plantel de Boca Juniors llevó a cabo este jueves por la mañana en el Predio de Ezeiza comenzó con buenas noticias para el entrenador, Sebastián Battaglia, quien ya tiene a disposición a Darío Benedetto luego de que el delantero dejara atrás una gripe que arrastraba desde el partido con River en el Monumental.
El "Pipa" había presentado unas líneas de fiebre en el entretiempo del Superclásico y no pudo trabajar con normalidad durante los primeros días de la semana por un cuadro gripal. No obstante, este jueves se mostró óptimo y entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, por lo cual está en condiciones de jugar contra Arsenal el próximo fin de semana.
Lo que resta saber es si Battaglia lo utilizará en el amistoso que el Xeneize disputará frente a Almagro, el sábado por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, donde aparecerán varios nombres que habitualmente arrancan desde el banco de suplentes, como por ejemplo Nicolás Figal y Gastón Ávila, los centrales que intentará fortalecer para utilizar en la Copa Libertadores junto al peruano Carlos Zambrano.
Otro que podría tener minutos en ese amistoso es Marcelo Weigandt, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la intervención a la que fue sometido hace algunos meses.
Cabe destacar que hoy no estuvieron presentes en la jornada de trabajo los convocados a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Frank Fabra (Colombia) y Óscar Romero (Paraguay).
El juvenil de Boca Juniors, Aarón Molinas, quien había sido tentado por Guillermo Barros Schelotto para integrar la selección paraguaya de fútbol, se refirió a las chances de nacionalizarse luego de que el entrenador se comunicara con él.
"Mi papá es paraguayo, pero la decisión es muy personal. Tuve un pasado en la Selección Argentina y lo disfrute mucho. El viaje de sparring fue uno de mis mejores momentos y me hicieron muy feliz. Tendría que pensarlo mucho", expresó el mediocampista en declaraciones radiales a La Red.
comentar