Defensa y Justicia y Coquimbo Unido igualaron sin goles en Asunción en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Sudamericana. Se define el sábado

Defensa y Justicia se trajo un valioso empate de Asunción de Paraguay donde igualó 0-0 con Coquimbo Unido, de Chile, en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Sudamericana. El encuentro fue decididamente malo, pero dejó una mejor impresión el equipo orientado tácticamente por Hernán Crespo que generó varias chances de gol en la primera mitad, pero no pudo concretarlas. La revancha será el sábado en Florencio Varela.

El encuentro, que debía jugarse el jueves pasado en el país trasandino, finalmente fue trasladado a Paraguay, debido a que las autoridades chilenas detectaron tres positivos en la delegación del Halcón. Lo extraño fue que al salir de Buenos Aires no se habían detectado esos contagios. Y lo más raro fue que al salir de Chile, menos de una semana más tarde, los hisopados dieron negativo, como en Buenos Aires.

Una verdadera rareza. Lo cierto que el más perjudicado fue Coquimbo, que no pudo jugar de local. Defensa, en cambio, salió favorecido y hasta pudo utilizar a dos de los futbolistas supuestamente infectados: Rafael Delgado y Francisco Pizzini, quienes ingresaron desde el banco de suplentes.

Probablemente haya sido por la inexperiencia de ambos en este tipo de instancias de torneos internacionales que salió un primer tiempo tan desprolijo e impreciso. Fue un poco más el equipo argentino, más que nada porque generó más acciones de peligro en el arco rival.

Sin embargo, la primera la tuvo la escuadra trasandina al minuto de juego cuando Rubén Farfán sacó un centro desde la derecha que pegó en la parte alta del travesaño y se fue por la línea de fondo. Fue el aviso de algo que nunca se concretó. Porque de ahí en adelante, el conjunto chileno hizo poco en los 45 minutos iniciales.

Defensa fue algo más prolijo y también más profundo, con el punzante Braian Romero complicando al fondo del equipo que tuvo que hacer las veces de local en Asunción de Paraguay. El goleador del equipo de Florencio Varela tuvo dos chances claras: a los 2 minutos sacó un disparo desde fuera del área que se fue cerca y pasados los 40, cuando estaba frente a frente con el arquero Cano, desvió su remate desde inmejorable posición.

Embed

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo. En realidad cambió, pero para peor. Casi no hubo emociones y el 0-0 pareció tallado en el marcador desde el minuto uno al cuarenta y cuatro. Porque en el 45, en un contragolpe aislado, volvió a aparecer Farfán, como al inicio del partido, y cuando se disponía a darle la victoria al equipo chileno, entro en escena Adonis Frías y mandó la pelota al córner.

Finalmente fue empate sin goles y todo se definirá en Florencio Varela el próximo sábado desde las 20.30. Lo dos deberán mejorar bastante para llegar a la final del sábado 23 y también para tener alguna chance de ganarla. Porque jugando de esta manera, será difícil que se coronen.

Los detalles del partido son estos:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados