Como local, Defensa y Justicia intentará sumar de a tres ante Lanús y que Talleres no le gane a Independiente para igualar su mejor actuación de la historia.

Defensa y Justicia, que necesita un triunfo para aspirar a ser subcampeón, será local ante Lanús, que quiere cerrar el ciclo de su entrenador Luis Zubeldía con una victoria, en uno de los partidos a celebrase este domingo en la continuidad de la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde las 17, con el arbitraje de Adrián Franklin y televisado por TNT Sports.

"Aspiramos a que Defensa quede en el segundo lugar del torneo, sabiendo que se deben dar un par de resultados", adelantó durante la semana el DT Sebastián Beccacece, en alusión que deben ganarle a Lanús y a su vez esperar una derrota de Talleres de Córdoba ante Independiente.

El equipo de Florencio Varela, que suma 11 fechas invicto con nueve triunfos y dos empates, tiene 44 puntos, viene de ganarle al campeón River en el Monumental por 3-2 con una gran actuación.

De manera que necesita vencer a Lanús y que Talleres, segundo con 46, pierda o empate ya que lo supera por saldo de goles.

Lanús, por su parte, despedirá a Zubeldía, quien no renovó contrato y es muy probable que sea nuevo entrenador de San Lorenzo en 2022.

El "Granate", que tiene 37 puntos, estuvo cerca de clasificarse a la Libertadores de 2022 pero una serie de resultados inesperados le impidieron lograr ese objetivo y al menos se aseguró un lugar la Copa Sudamericana.

Lanús no tuvo equilibrio en el certamen, ya que con 43 tantos es una de las mejores ofensivas (con goleadores como José Sand, autor de 15 tantos, y José Manuel López, de 13) pero sufrió 41 en contra, además de que suma cinco fechas sin ganar y en todos esos partidos estuvo en ventaja y no supo mantenerla.

En el historial jugaron en siete ocasiones con ventaja de Defensa de cuatro triunfos contra dos y un empate, y en los últimos cuatro cotejos el "granate" no pudo vencer.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Lánus: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora: 19.15.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados