Por la vuelta de los cuartos de final, el Botellero venció 2-0 al Gasolero, dio vuelta la serie y se metió entre los cuatro mejores del Reducido de la PN.

Deportivo Maipú derrotó 2-0 a Temperley en el estadio Omar Sperdutti y clasificó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que otorgará un ascenso a Primera División.

El Botellero se hizo fuerte de local y logró revertir la serie, luego de perder 1-2 en la ida como visitante. Santiago González, una de las joyitas del club y gran figura del equipo en el torneo, aventajó a los mendocinos a los 38 minutos del primer tiempo, llegando por el segundo palo para conectar un toque al medio de Luciano Herrera.

Embed

El resultado le alcanzaba para clasificar a Maipú, ya que gracias a haber terminado mejor ubicado que Temperley en la tabla general, contaba con ventaja deportiva -definir de local y en caso de empate global, clasificación-.

Sin embargo, el experimentado volante de 37 años Rubens Sambueza sentenció el pase a los 37' del complemento, con un gol de penal. En esa jugada, Nicolás Demartini se fue expulsado por lo que el equipo de zona sur de la provincia de Buenos Aires terminó el partido con 1o futbolistas.

ADEMÁS: Almirante Brown empató con Ferro y avanza en el Reducido

Así, Deportivo Maipú se metió en semifinales del Reducido y sigue soñando con su primer ascenso a Primera División. El lunes conocerá a su rival, ya que se definirán los cuartos de final con los duelos Quilmes - Deportivo Riestra (1-1 la ida), y Estudiantes de Río Cuarto - Atlético Rafaela (0-0 la ida).

Si avanza el Cervecero, Maipú chocará con Quilmes por un lugar en la final del Reducido, mientras que si pasa Riestra, enfrentará al vencedor del choque entre los cordobeses y la Crema. En ambos casos definirá de local por estar mejor preclasificado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados