Las hijas, que nunca aceptaron la relación, se mantienen al margen, pero los allegados a Maradona siguen insistiendo en que no se separó. El único interlocutor ayer fue el doctor Alfredo Cahe.

Como los protagonistas de la historia no hablan, las informaciones son cruzadas. Lo único cierto es que Verónica Ojeda está por cursar el quinto mes de embarazo. Para Diego Maradona no deja de ser una sorpresa. Pero por el escándalo que se armó, la orden del ex futbolista fue clarísima desde Dubai: “Se terminó todo”. La primera víctima fue el abogado de Ojeda, Alberto Domínguez, quien salió a defender a ella contra viento y marea.

Desde el inicio, las hijas mayores de Maradona, Dalma y Gianinna, nunca aceptaron la relación. Ahora con el embarazo inesperado, la tensión va en aumento. Domínguez ofició de vocero y confirmó a los medios que la pareja no estaba separada, y que el amor era tan fuerte que “Verónica si es necesario no le pone el apellido de Maradona, sólo para seguir estando a su lado”.

Por otra parte, en el día de ayer, los involucrados no volvieron a decir nada sobre el presunto mensaje de Gianinna Maradona a Viviana Canosa, y más después del comunicado que enviaron las hijas de Diego a los medios desligándose del tema y donde decían que “desautorizamos a quien quiera que sea a utilizar nuestros nombres en cuestiones relacionadas con nuestro padre, su vida y decisiones personales”.

Frente a esta marea que iba tomando cada vez más fuerza, ayer desde Dubai la orden de Maradona fue sacar del medio al abogado de Ojeda, Domínguez, y sólo quedó como vocero de la pareja el doctor Alfredo Cahe.

Ayer ni las hijas ni la ex esposa, Claudia Villafañe, quien el miércoles habría pedido una prueba de ADN, ni nadie del entorno de Ojeda se animó a asomar la cabeza a los medios de comunicación.

Diego se encuentra en Dubai definiendo su contrato. Ella no lo pudo acompañar por prescripción médica y se comenta que el ídolo vía telefónica la está conteniendo y la llama todos los días para saber cómo está.

Maradona debe hacer un difícil equilibrio, si es verdad el pacto de él con sus dos hijas en el que les juró no dar su apellido a un futuro hijo. Como primera medida, Diego corrió a Domínguez y contrató a un nuevo abogado de apellido Aguilar, quien viajó a Dubai para hablar con Maradona de cómo manejar la situación.

Guardar reposo

Al margen de la fuerte pelea que se vive en el círculo de Maradona, lo cierto es que Ojeda debe guardar reposo porque su embarazo es de riesgo. En 2010 pasó por la terrible experiencia de perder a un bebé de 19 semanas de gestación.

Mientras el entorno íntimo de Maradona respeta a rajatabla la orden de “terminar con el tema”, ayer uno de sus amigos, Omar Suárez, salió a poner más leña al fuego: “No está en discusión que Diego le ponga o no el apellido al bebé. Hay una situación de celos de sus hijas y también de Claudia. Quizás él en defensa de sus hijas termina discutiendo con Verónica. El está muy tironeado”. Por si acaso, aclaró: “Ellos no están separados”. Suárez manifestó en los medios que Maradona, cuando regrese de viaje, va a estar al lado de Verónica: “Ella me dijo que está continuamente hablando con Diego y tiene todo su apoyo, pero se siente un poco sola. Me llamó la atención y me impactó que me haya elegido a mí para hablar”.

Según comentó Marcela Feudale, columnista de Infama y con llegada a Ojeda: “Hoy ella está buscando a alguien que oficie de vocero y como cursa un embarazo traumático quiere respetar el reposo. Quiere absoluta tranquilidad para preservar el bebé”. Ninguna de las partes en pugna salió a ratificar o rectificar que con la llegada de un nuevo heredero la disputa rondaría unos seis millones de dólares en juego.

El apoyo de Diego Jr. desde Italia e Eramos pocos...

Como si fuera poco escándalo para Diego Maradona, el hijo italiano que no lleva su apellido, Diego Armando Sinagra, desde el Viejo Continente apoyó a la mujer del ídolo: “Le quiero hablar al nene que va a tener Verónica porque tiene que tener muchas fuerzas. Después de que nazca será muy duro, pero ojalá tenga el orgullo y la fuerza de ser un Maradona”, contó en una nota con Radio 10. Además, Sinagra insistió que en varias oportunidades quiso entablar relación con las hijas de Maradona y su abuelo, Don Diego, pero nunca fue posible: “Yo estoy orgulloso de lo que soy, de cómo me crió mi vieja. El apellido Maradona para mí es un orgullo, pero como se comporta él no es un orgullo”, finalizó.

“Diego lo tomó con sorpresa”, dijo Cahe

El médico Alfredo Cahe confirmó ayer que Verónica Ojeda, pareja de Diego Maradona, cursa un embarazo de “cuatro meses y medio” de gestación, admitió que “no era deseado” y aseguró que ella tomó la noticia “con alegría” y el ex jugador de fútbol “con sorpresa”.

Además, reveló que la mujer quedó embarazada “con el DIU (dispositivo intrauterino) colocado”, lo que atribuyó a que “la naturaleza y Dios hacen lo suyo”.

En declaraciones a la prensa en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde se encontraba internado Don Diego Maradona, padre del astro, por un cuadro de infección urinaria, Cahe remarcó que a Ojeda “hay que cuidarla y protegerla”.

Hace 10 días, en un chequeo ocasional de Diego Armando Maradona, aproveché a chequearle a Verónica y apareció, sin que ella lo supiera, un embarazo con DIU colocado”, contó el médico.

Según Cahe, la mujer “está cursando un embarazo aproximadamente de cuatro meses y medio”.

“Va bien, pero con la angustia de ella por todo lo acontecido. Hay que protegerla y ayudarla”, puntualizó Cahe sobre Ojeda.

El profesional explicó que una mujer puede quedar embarazada con “DIU puesto, porque la naturaleza y Dios hacen lo suyo”.

“No es riesgoso por ahora (el embarazo). Ella lo tomó con alegría y Diego con sorpresa”, manifestó Cahe, quien reconoció que “no era buscado” por la pareja.





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados