Mientras tanto salieron a la luz varios nombres por los que se empezarán distintos contactos. Lo que está claro es que de los ocho candidatos que integran la lista inicial, cuatro serán los que se sumarán a partir de la pretemporada en Tandil. Un lateral, un defensor central, un mediocampista, preferentemente un creativo, y un delantero son las prioridades.
Ayer el mismísimo Daniel Angelici reconoció en Radio América (América & Closs) la necesidad de sumar futbolistas de jerarquía y con experiencia tras un par de mercados en los que el club pensó en las "apuestas".
"El fútbol es así, en Boca no sirve salir segundo y yo lo tengo bien en claro. Lo cierto es que no podemos volver a salir comprar siete u ocho jugadores porque no todos se adaptan a nuestra camiseta. A algunos le lleva tiempo y otros no se adaptan nunca. Nos tenemos que hacer cargo de los pedidos de los técnicos, uno se deja influir pero después los jugadores que quedan no son del gusto y eso es dinero que hay que pagar", dijo el titular xeneize ensayando una crítica para Carlos Bianchi y su grupo de trabajo.
Por otra parte, el máximo dirigente de Boca confesó que fue un "golpe duro" quedar eliminado de la Sudamericana a manos del rival de siempre y lamentó las posibilidades que tuvo el equipo para ganar la llave."El partido lo perdimos nosotros, no lo ganó River. Tuvimos las posibilidades y no las pudimos concretar. No vi a River con la superioridad que decían, pero ellos ganaron y nos tenemos que hacer cargo", cerró Angelici.
Embed
Hay varios que tendrán que hacer las valijas
Esta renovación que se viene también incluye la salida de varios de los futbolistas que el domingo cerrarán el ciclo ante Gimnasia en La Bombonera. Y, más allá de la muestra de apoyo del presidente,
Emmanuel Gigliotti encabezaría la lista de bajas.
Otro peso pesado que dejará el club es
Juan Forlín, aunque lo suyo tiene que ver con el elevado costo de su opción de compra, algo así como tres millones de dólares.
Después se sabe, desde hace tiempo, que se estarán alejando
Hernán Grana,
Guillermo Burdisso y
Pablo Ledesma, en tanto que se deberá resolver las situaciones de
Juan Manuel Martínez,
Gonzalo Castellani, que no rindió de acuerdo a lo esperado, y
Claudio Pérez.
comentar